Los 10 fotógrafos de portada más famosos del mundo

Para hacer fotografías de lugares o personas no se trata solamente de tener un bueno ojo y una buena cámara. Se trata de saber cómo capturar un momento que expresa una emoción y para que ello suceda uno debe meterse en el lugar en el que está y tratar de pensar como su protagonista.
 
Es de esta manera que uno va desarrollando la cualidad para capturar la imagen perfecta en el momento más preciso que llegue. Y es también así que muchos fotógrafos han encontrado la fama mundial por tener sus imágenes en las portadas de las revistas más renombradas, sumando con ello galardones que aumentan su trabajo y las ganas por hacer siempre algo mejor. 
 
Para conocerlos, a continuación una lista con el Top 10 de los mejores fotógrafos de portadas del mundo y alguno de sus trabajos que tanto éxito les han dado. 
 
 
1. Steve McCurry
 
Steve McCurry es famoso por la foto “Niña Afgana”, tomada en un campo de refugiados en Peshawar, Pakistan. Esta foto fue nombrada como “la foto más reconocida” por la National Geographic
 
Por otra parte, las demás fotos que lo han hecho famoso tienen también esa fuerza de fondo que cautiva a cuanta persona las ve. Sin duda, todas valen la pena buscarlas para admirarlas. 
 
 
 
 
 
 
 
2. Lee Jeffries
 
Su colección de fotos en blanco y negro de personas sin hogar es simplemente impresionante. Jeffries tiene el don de poder poner esa cuota de “esperanza” en los ojos de los sujetos que fotografía  de una manera impresionante. 
 
 
 
 
 
 
 
3. Jimmy Nelsson
 
Jimmy Nelsson se ha hecho muy conocido por sus fotos de tribus e indígenas captadas en más de 16 países. Sus imágenes no solo muestran un momento sino que cuentan una historia al espectador. Es por ello que sus fotografías se han vuelto elementos de colección. 
 
 
 
 
 
 
 
4. Rehahn
 
Rehahn se caracteriza por hacer fotografías en Vietnam, Rayastán y Cuba. En sus imágenes se puede ver como captura el espíritu de las personas y ello lo ha convertido en uno de los mejores fotógrafos del mundo. 
 
 
 
 
 
 
 
5. Eric Lafforgue
 
Famoso por sus fotos tomadas en Corea del Norte, Eric Lafforgue tiene una historia propia para cada persona que inmortaliza con su cámara. Desde tribus en Namibia hasta los Yezedis de Kurdistán, sus historias son fascinantes y las fotos con las que las acompaña cierran este círculo de la mejor manera. 
 
 
 
 
 
 
 
6. Manny Librodo
 
Llamado “el fotógrafo hechicero” por cómo puede hacer que los protagonistas de sus fotos expresen sentimientos hacia los demás. Su obra se ha hecho famosa alrededor del mundo y son muchos los que han tratado de imitar su concepto sin poder acercarse a ello. 
 
 
 
 
 
 
 
7. Lisa Kristine
 
Lisa Kristine es una fotógrafa humanitaria que ha documentado distintas culturas indígenas en más de 100 países para mostrar la dignidad humana a los demás. Es también famosa por mostrar al mundo en fotos cómo actúa la esclavización hoy en día para que los distintos medios se ocupen de denunciarlo. 
 
 
 
 
 
 
8. David Lazar
 
Estas fotos fueron tomadas en Brasil, Bangladesh y Kenya y sorprenden no sólo por cómo usa los colores y el fondo sino por captar momentos llenos de pura vida través de las miradas. 
 
 
 
 
 
 
 
9. Joel Santos
 
El significado o lo que a uno hacen sentir sus fotografías lo dicen todo. Joel Santos demuestra en sus fotografías los sentimientos puros de a quienes captura y su forma de hacerlo ha sido uno de los grandes enigmas de la fotografía moderna. 
 
 
 
 
 
 
 
10. Phil Borges
 
Sus fotos de tibetanos refugiados son únicas y poderosas. Muestran miedo mezclado con esperanza en una sola toma y se han convertido en la voz de muchos que no pueden hablar. 
 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...