Los 20 perfiles profesionales del marketing digital en los que puedes laboral. Actualmente, el mundo laboral en las comunicaciones se está haciendo cada vez más amplio, ya que no son los puestos tradicionales de comunicadores, sino que ahora todo se centra en el ámbito digital, más aún en el marketing digital. Por eso, si estás pensado en estudiar esta carrera, pero no estás seguro de cómo poder ejercerla, te presentamos los 20 perfiles profesionales del marketing digital en los que puedes laboral.
Toda agencia de marketing digital, debe contar con un encargado del SEO para su sitio web y posicionarse entre las primeras páginas de los buscadores. Es así que el perfil del consultor y especialista en SEO, tiene implementar estrategias seo para el website. Tener conocimientos de marketing, saber sobre las herramientas de Google Adwords, Analytics y más. Es una de las profesiones que será la más solicitada en un futuro.
Así como existe un SEO, también está el gestor SEM de marketing digital, el cual se encargará de planificar y gestionar las campañas publicitarias en Google Adwords. De esta forma, esta persona tendrá que plantear objetivos de corto o largo plazo para conseguir los leads, aumento de ventas, clientes potenciales, entre otros. En la mayoría de empresas ya cuentan con su propio SEM.
Las empresas, marcas y negocios, ahora están enfocados más en crear campañas digitales, es ahí donde entra a tallar un especialista en esta área. De esta forma, el perfil del analista de marketing, gestiona el análisis, las estrategias y los resultados que obtienen al final y de saber si se llegó al objetivo. Es uno de los mejores perfiles de marketing digital.
Si la empresa tiene un analista de marketing, porque no tener uno para la web, ya que de esta manera trabajarán en conjunto para lograr mejores resultados. Las funciones de un analista web, es medir el tráfico web del sitio. También brindar estrategias para aumentar las visitas y clics. Debe tener noción de estrategias de marketing digital, SEO y SEM.
Si estás interesado en el mundo digital, pero también en las ventas, la profesión del especialista en e-commerce, es la indicada para laboral. Pues desde ya hace un buen tiempo, las ventas online son las populares entre las marcas y empresas. Esta persona se encarga de todo el proceso de la compra y venta online, también de elaborar estrategias, para que el cliente obtenga beneficios. Mínimo tener conocimientos, nivel intermedio y/o avanzado de SEO, una buena redacción, análisis web y gestor SEM. Con estas funciones, podrás desenvolverte sin ningún problema en este puesto.
Es otra de los puestos que va de la mano con los estrategas de marketing, pues la función principal del social CRM manager, es captar clientes desde una base de datos. Mejor dicho, darle un seguimiento a los posibles interesados en nuestro producto. Obviamente, todo esto de modo digital, pues debe estar al tanto de los resultados de los formularios al final del día y realizarle un seguimiento. Uno de los mejores perfiles para profesionales de Marketing Digital.
Al igual que contamos con un CRM manager, una agencia y/o empresa tiene un user acquisition manager. El cual define las estrategias para captar a los clientes, además de ejecutar un seguimiento a las campañas que se realizan en Facebook Ads y Googe Adwords. De esta forma, estará al tanto y sabrá qué cambiar y que no en su próxima campaña. Sin duda este cargo va de la mano con el social CRM manager.
Si te gusta el mundo de la organización, campañas y también los medios digitales, el trabajo de digital media planner, es lo tuyo. Una de las grandes funciones que cumple dentro de la agencia, es saber en qué medios online conviene amar la campaña publicitaria. También, establecer qué tipos de estrategias convendría para la campaña. Casi siempre, trabaja de la mano con el analista de marketing, para armar un mejor plan de estrategias que se quieren llegar a cumplir.
Otro de las profesiones claves, es el digital marketing advertising, el cual plantea las estrategias de marketing para una campaña y realizar un seguimiento de cada una de ellas. También contar con SEO, SEM, Inversión en medios digitales y Google Adwords. Es básico el manejo de estas herramientas, para gestionar una buena estrategia. Uno de los mejores perfiles laborales de Marketing Digital.
Es uno de los puestos que recién se está abriendo paso en las agencias digitales, pues el RTB (ofertas en tiempo real), sirven para manejar las pujas de las campañas en medios digitales. Es así que el rtb manager en marketing, es el profesional que trabaja junto al SEM, ya que sabrán cómo optimizar el capital que están invirtiendo en las publicidades. Por el momento, este puesto en varios países es como freelancer.
Desde ya hace un par de años, la agencias de marketing buscan personas claves para que manejen ciertas cuentas claves. El perfil profesional de un Key Account Manager, debe ser proactivo y generar las mejores estrategias para mantener la relación con las cuentas claves y beneficiarias de la empresa. Además de brindar soluciones rápidas, por sí un cliente se va.
Al igual que Key Account Manager, el ejecutivo de cuentas, se encarga de la gestión comercial y digital de la empresa. Es así, otra de sus funciones es captar clientes y mantener a los clientes con la empresa. Además de redactar cartas de presentación, para los clientes, la generación de presupuestos, revisión de campañas y más. Uno de los mejores perfiles para profesionales de Marketing Digital.
Es el trabajo más solicitado en las agencias y empresas, pues desde ya un tiempo, este cargo se ha vuelto indispensable. Es así que el perfil de un community manager, debe estar preparado para manejar las diferentes redes sociales. Saber qué contenido elegir para los post, y reconocer los insights. Además de crear una comunidad online de la marca.
La mayoría confunde esta profesión con la anterior, porque tienen funciones parecidas, pero no del todo. Para tener el perfil de un social media manager, se tiene que haber estudiado marketing digital, manejar las estrategias digitales de inversión en redes sociales. También, se dedica armar la grilla de contenido de los post, que van a ir en las plataformas. Finalmente, contar con noción sobre el ROI y el análisis de medición de KPI.
Desde que empezaron a maximizarse las crisis en redes sociales, los community manager y los social media manager, han tenido que aprender a gestionar el manejo de crisis. Sin embargo, no siempre se ha salido airosa. Por eso, en este último año, se implementó un nuevo puesto de online reputation management, el cual evalúa nuestro contenido en las distintas plataformas. Además, de gestionar un caso de crisis, y también de mejorar la relación de la marca con los clientes. Entre los mejores perfiles de Marketing Digital.
En todo equipo de comunicaciones, es necesario un digital marketing manager, ya que gracias a él se sabrá manejar adecuadamente las políticas de comunicación. Además de implementar las acciones de marketing digital, que se van a llevar a cabo. En algunas ocasiones analizar la medición de los KPI. Siempre está al tanto de lo que sucede, ya que trabaja de la mano con el SEO, SEM, redacción, etc.
Ahora las agencias y empresas están realizando constantemente campañas publicitarias en redes y plataformas sociales. Es ahí donde el copywriter de marketing, entra a tallar y brindar todos sus conocimientos. Pues, es el encargado de crear textos creativos para las publicidades, del tal forma que se convierta en una pieza creativa y tenga como finalidad, captar la atención del cliente.
Otro de los nuevas profesiones del mundo digital, el puesto del content curator o curador de contenidos, se encarga de buscar, filtrar y analizar específicamente el contenido que se va a publicar en los medios sociales. Pues, su trabajo es hacer que los post, llegue y guste a los lectores y generar visitas en el website, fanpage, etc. Uno de los mejores perfiles de Marketing Digital.
El trabajo del redactor seo, tiene que ser manejado con mucho cuidado, porque realiza textos, artículos y más, con palabras claves incluidas, las cuales van a hacer que el sitio web se posicione de manera orgánica. Para este perfil, la persona debe manejar keywords, google adwords, esquemas de palabras claves y conocimientos de marketing digital.
El trabajo del redactor digital, es muy parecido al del seo, pero más se centra en el contenido del momento, el cual va directamente para una web de noticias o blog. De esta forma, estar al tanto de las noticias virales que se dan en las redes, y así armar artículos llamativos y que generen visitas. Uno de los mejores perfiles de Marketing Digital.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.