Los factores que hicieron que Nokia deje de ser el líder

Los factores que hicieron que Nokia deje de ser el líder en el mercado de teléfonos celulares

Nokia, fue considerada como una de las empresas de teléfonos celulares más exitosas del mundo. Durante muchos años, estuvo por delante de muchas marcas como Motorola Y Samsung, las cuales ahora tienen más popularidad. A pesar de haber vuelto al mercado con la tecnología de Microsoft, no ha tenido la aceptación esperada, pues la mayoría de usuarios utilizan el software de Android o iOS. Estando siempre a la vanguardia, ¿Qué pasó con esta marca para perder su primer lugar? ¿En qué momento su popularidad empezó a disminuir? Estos son algunos factores que hicieron que Nokia se conviertan en una marca más de teléfonos celulares.

Rechazar el teléfono táctil

Varios años antes de que Apple lanzara el Iphone, el departamento de innovación y desarrollo ya habían creado un teléfono táctil junto a tablet. Sin embargo, Jorma Olilla, el CEO de ese entonces, dio la orden de que no salga al mercado. Nunca se imaginaron que hubieran sido los pioneros de este tipo de celulares y hubieran ganado más ventaja de la que ya tenían. El futuro estaba en sus manos, pero, inocentemente, decidieron darle la posta a otras marcas.

Los factores que hicieron que Nokia deje de ser el líder

Imagen: Taringa

Exceso de confianza en el mercado

Al parecer, la marca pecó en tener mucha confianza por estar en el primer lugar y esto ocasionó que no se preocupen mucho en innovar cuando el momento lo requerías. Marcas como Blackberry, Samsung y Apple, empezaron a sacar equipos más actualizados, ofreciendo cosas nuevas a sus usuarios. Tras estos lanzamientos, Nokia pensó que te tenían la fidelidad asegurada de su público, sin embargo, en el 2012, Samsung se convierte en el primer fabricante de teléfonos móviles en todo el mundo.

Los factores que hicieron que Nokia deje de ser el líder en el mercado

Imagen: Enter.co

Intentar tener su propio sistema operativo

Actualmente, los sistemas operativos que priman dentro del mercado es Android y iOS. Todos los dispositivos de Apple trabajan con iOS, mientras que distintas marcas como Samsung, Motorola, Huawei, entre otras, trabajan con Android. Nokia pudo unirse a la lista de empresas que trabajan con Google y enfocarse en innovar con nuevos modelos de teléfonos, sin embargo, decidieron tener su propio sistema operativo. El primero fue Symbian, el cual, a pesar de los intentos y perseverancia de sus directivos, no tuvo mucho éxito y murió. Posteriormente, Microsoft se encargó de sacar el Window Phone, esperando tener mejor acogida con una tienda propia de aplicaciones. No obstante, la fuerza que tienen Android y Apple en el mercado es muy fuerte y es muy difícil que otro sistema operativo pueda desplazarlos.

CELULARES

Imagen: Telecom

Tras muchos intentos de sobrevivir, Nokia no se ha rendido y ha lanzado el Nokia 8. Microsoft decidió alejarse del rubro de telefonías y es por eso que ahora la reconocida marca de celulares ha presentado su nuevo modelo con el sistema operativo Android y con esto se espera que logre posicionarse, nuevamente, como una de las marcas más importantes dentro de este mercado.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar