Los retratos al óleo de cómo ve una persona con miopía

El pintor Philip Barlow presentó una serie de retratos de óleo, donde refleja cómo ve una persona con miopía. Mejor dicho, como observan el mundo. En cada pintura muestra cómo visualizan los escenarios del día a día, como la playa, ciudad y como ven a una persona.

Hay que tener en cuenta que la miopía, es cuando una persona ve borroso desde lejos, y tiene grados de dificultad, lo cual causa que se necesiten lentes para poder ver con claridad. En algunas ocasiones, este problema aumenta cada cierto tiempo. Es por eso que Barlow realizó estas pinturas hiperrealista para mostrar la realidad que pasan estas personas a diario. En los retratos juega con la luz y los contornos difuminados, para dar ese toque desenfocado y real.

Los retratos en la playa, uno de los escenarios más concurridos en verano

Los retratos en la playa son uno de los que más se asemejan a la realidad. Ya que al tener miopía, no pueden disfrutar del todo bien al día, por el miedo de no distinguir a sus amigos, no identificar sus objetos, entre otras cosas. Más aun cuando la luz del sol es muy fuerte al medio día. Esta serie de imágenes te hará ver la realidad de los miopes.

Las pinturas de la ciudad en un día normal y común

Si las imágenes de la playa te sorprendieron, las pinturas de la ciudad son realmente otro nivel, ya que llegan a tener una gran similitud más verídica con la realidad. Además, la técnica que utilizó Philip Barlow ha tenido gran acogida en las redes sociales, porque como él mismo lo vive, el problema se agrava más cuando llega la noche, y solo están las luces de la ciudad. 

Te puede interesar

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Conoce qué es la proporción áurea

En el diseño se usa muchas combinaciones de colores, pero hay una en particular que ha llamado la atención de los diseñadores: el Golden ratio, [...]