“Los uruguayos la pagarán caro”: una original campaña para los fanáticos del fútbol

En las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, la selección de Uruguay eliminó a Costa Rica y no pudieron estar presentes en este certamen, situación que se volvió a dar para el Mundial de Brasil 2014 dado que ambos equipos cayeron en el mismo grupo durante el clásico sorteo. 
 
Ante esto, medios uruguayos y el público de esa nación dieron por ganado un partido que recién se había anunciado pero esta vez los “ticos” no dejarían que vuelva a pasar esa situación. 
 
Creado por la gente de la agencia McCann de San José para la tienda departamental Gollo, patrocinador de la selección costarricense, la idea de la acción publicitaria fue hacer puro patriotismo al subir el precio de los televisores que ofertaban para el Mundial en todas sus tiendas en $600 si es que eras uruguayo. 
 
A esta campaña que llegó a casi todos los diarios la llamaron “Los uruguayos la pagarán caro”, y ciertamente lo hicieron ya que en eliminatorias del Mundial pasado, Costa Rica logró ganar a Uruguay con un apoteósico 3-1.
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...