Ahora, los usuarios de TikTok en Europa se verán obligados a recibir anuncios personalizados basados en la actividad de su aplicación.
Los usuarios europeos pronto recibirán anuncios personalizados en su aplicación TikTok, dependiendo del tipo de actividad que realicen. De hecho, lo importante es que esto se ejecutará sin el consentimiento de los usuarios. Por lo que, mucha gente no está muy a favor de estas acciones de TikTok.
Se espera que la nueva regla entre en vigencia el 13 de julio de 2022. Sin embargo, se reveló cómo los usuarios que habían dado su consentimiento en el pasado tendrían la opción de retirar el consentimiento. Pero esto solo se aplicará a aquellas situaciones en las que, según los informes, los datos se recopilaron antes de la fecha del 13 de julio de 2022.
Cualquier dato relacionado con la actividad del usuario que se haya recopilado a partir del 13 de julio se utilizará para brindar publicidad más personalizada. Sin embargo, no está siendo tomado demasiado bien por muchos críticos como Access Now. Esta es una organización sin fines de lucro cuya misión es defender los derechos digitales de los usuarios de todo el mundo. Ya que, creen que la nueva política es un riesgo masivo para la privacidad que poseen millones de usuarios.
Según Access Now TikTok quiere eliminar los derechos de los usuarios que usan la plataforma con el único propósito de obtener ingresos por anuncios. También destacó cómo las políticas de consentimiento que TikTok tiene están lejos de ser aceptables. Porque necesitan mucho trabajo. A menudo hay una serie de infracciones legales que tienen lugar y una larga lista de términos de servicio que la mayoría de la gente no lee.
La última actualización es que Access Now se ha comunicado con TikTok y ha solicitado que se reconsidere la decisión. Además, solicitaron que la Junta de Protección de Datos intervenga.
Es cierto que estas acciones deben contar con el consentimiento de los usuarios. Sin embargo, no se puede negar que la publicidad personalizada, basándose en intereses y estilo de vida, es más eficiente para las marcas. Pues así, los expertos en Marketing Digital y Community Managers podrán segmentar mejor sus anuncios en esta plataforma. Además, no es una acción que solo TikTok ejecuta, pues Facebook y Google lo aplican de diferente manera.
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