Marcas

Marcas: ¿Cómo sobrevivir en los Centros Comerciales?

 

Con la evolución de los Centros Comerciales, la competitividad entre marcas ha aumentado… En este artículo encontrarás consejos que toda marca debe tener en cuenta para sobrevivir en un Centro Comercial.

Actualmente, los Centros Comerciales se han convertido en el principal punto de atracción y ocio para las personas. Diferentes generaciones de consumidores acuden a dichos Centros gracias a la variedad de opciones que les presentan. Ya sea pasar una tarde en el cine, almorzar en un restaurante, hacer las compras del hogar o de cumpleaños, los Centros Comerciales han tomado el poder; en cuanto a opciones de ocio y comercio, respecta.

Ahora los Centros Comerciales se han modernizado, y con ello, la competitividad entre marcas ha aumentado. Entre tantas opciones de tiendas, marcas y servicios; los consumidores, inevitablemente, compararán entre una marca y otra, ya sea por los precios, ofertas, calidad y/o variedad.

Entonces, ¿Cómo puede sobrevivir nuestra marca dentro del Monstruo de los Centros Comerciales? En este artículo encontrarás consejos que toda marca debe tener en cuenta para sobrevivir en un Centro Comercial.

 Ofertas

Este punto es básico. Partiendo desde la premisa de que las personas asisten a los Centros Comerciales porque ahí pueden pasar todo un día entero en familia; esto no significa necesariamente, que todas las marcas estarán beneficiadas.

 

Flatoff.in | Offers & Discounts

 

Se han realizado diversos estudios acerca del comportamiento del consumidor en los Centros Comerciales. Muchos de éstos aseguran que los usuarios prefieren gastar primero en ocio y comida; cine y restaurantes, antes que en comprar ropa. Esto se debe a los bajos precios de dicha opciones en comparación a las otras.

 

Brands Display | Brand Factory offers

 

Por tal razón, y de la mano con un estudio de mercado, las marcas deben estar al tanto de las ofertas que ofrece la competencia y tratar de ofrecer el mejor precio a sus consumidores; sin que esto signifique menos calidad, ni cometer subsidio. Puesto que, de ser así, nuestra marca podría perder credibilidad.

 

 Conoce las estrategias de las marcas en estos artículos:

 

Utilización de branding sensorial

El branding sensorial permite a las marcas tener personalidad. Entre tanta variedad de opciones, nuestra marca debería diferenciarse y brillar con luz propia ¿cierto? Pues para ello existe este tipo de estrategia.

El branding sensorial, como su nombre lo menciona, apela a los sentidos del consumidor con el fin de atraerlo a nuestro negocio y motivarlo a comprar uno de nuestros productos y/o servicios.

 

RevistaMerca 2.0 | Branding sensorial

 

Ya sea a través de la música, los aromas, los colores, los sabores o las texturas; las marcas, pueden desarrollar emociones en los consumidores e influir en su decisión de compra. Esta es una de las estrategias más importantes ya que; como se sabe, en los Centros Comerciales existe mucha distracción: Ruido, gran cantidad de personas y olores. Durante mucho tiempo la atención de los consumidores se concentraba sólo en la vista. Pero hoy en día, las personas tienen los sentidos más despiertos y se manejan, muchas veces, en base a sensaciones y emociones.

 

 

InfoBranding | Marketing Sensorial

 

Cabe resaltar también que esta estrategia permite que las marcas se queden grabadas en la mente del consumidor, gracias a las sensaciones que les generamos.

 

Utilización de redes sociales

Ahora es cada vez más común ver a personas de diferentes generaciones, conectarse constantemente a las redes sociales. Es por este medio que se enteran de las últimas ofertas, productos y/o servicios. Por otro lado, en caso el consumidor quiera saber qué está ofreciendo de nuevo su tienda ‘favorita’ pero no tiene tiempo de averigüarlo de forma presencial, optará por aquellas marcas que cuenten con una página oficial en: Facebook, cuenta en Instagram, Twitter e incluso Youtube.

 

 

Radio Dialnet | El poder de las redes sociales

 

Pero no basta con tener esas cuentas, sino que también se debe realizar un excelente trabajo de comunnity manager para mantener a los usuarios informados y hacer nuestra página; y por ende, la marca más dinámica e interactiva.

 

Marketing Interactivo de Proximidad / Bluetooh 4.0

En los últimos años ha aparecido el Marketing bluetooh 4.0. Éste nos permite medir en tiempo real: El tiempo de permanencia de nuestros clientes y el grado de afluencia a la zona de tiendas. Además, los empleadores de la tienda, pueden ingresar los datos de sus clientes en ese momento; y así, pueden crear nuevos perfiles a las fichas de clientes.

Esto nos permitiría; gracias a la medición y análisis de resultados, fidelizar a nuestros clientes.

 

 

Conceptic.es | Productos | Marketing Bluetooh 4.0

 

Estudio de Mercado

Por último; pero no menos importante, siempre será esencial conocer a nuestros consumidores para poder suplir sus necesidades. Ya sea a través de encuestas, Focus Groups o; a través del mencionado anteriormente, Marketing interactivo de Proximidad, el consumidor sólo se dirigirá a nuestra tienda si ésta le ofrece lo que él  necesita; y por ello, es sumamente necesario conocer a los consumidores.

 

Scroll | Estudio de Mercado

 

Un factor importante en este punto es: Fijar la mira en los Millenials. ¿Por qué?, porque los clientes pertenecientes a esta generación, tienen gran influencia sobre otras generaciones. Es por tal razón que ahora muchas marcas consideran a los Millenials: Público objetivo para analizar y satisfacer si lo que quieren lograr son óptimos resultados.

 

Atoda sistemas | Marketing

 

Los millenials son quienes se encuentran constantemente pendientes de las ofertas, pasan muchas horas conectados a sus redes sociales, están al tanto de los personajes del momento, se sienten atraídos por la tecnología y sobre todo por aquellas marcas con las que sienten identificación en cuanto a evolución tecnológica respecta.

 

Estos fueron algunos consejos para que una marca pueda sobrevivir en un Centro Comercial.

 

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Blanca Figueroa

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Blanca Figueroa

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