Estas son las 20 mejores campañas de activaciones BTL más creativas

Las marcas están usando muchas maneras para que su público las recuerde. Los anuncios en televisión, radio, medios digitales están funcionando, pero aún desean estar más cerca de sus consumidores. Por ello, hacen uso de su creatividad en campañas de activaciones BTL para interactuar con los consumidores, y puedan vivir una experiencia única de la marca.

Estas activaciones BTL pueden ocurrir en lugares estratégicos, como centros comerciales, cine, supermercados o en las avenidas principales. Esta es una oportunidad para las marcas de persuadir al consumidor, y la recuerden. Además, estas campañas promocionan un producto o servicio.

Por ello, te mostramos las mejores campañas de activaciones BTL:

“Ignite bottle” – Heineken

La marca holandesa de bebidas alcohólicas creó la primera botella de cerveza interactiva, combinando la tecnología y el diseño en esta increíble presentación, que ofrece a sus consumidores una experiencia única.

La botella responde a movimientos y ondas sonoras para animar a las personas que estén en una fiesta. Esta botella utiliza micro sensores y tecnología de redes inalámbricas para detectar el momento en que se utiliza una botella en la mano, y cuando esta se agita. Además, las luces de estas botellas pueden activar, y sincronizarse con más botellas con el ritmo de la música.

“Coke Remix Bottle”- Coca Cola

Coca Cola es una de las marcas que más se anima a realizar estos tipos de activaciones para estar más cerca de sus consumidores. En Singapur realizaron una campaña para cambiar el sonido tradicional cuando se abre una de las botellas de esta bebida. Por ello, crearon botellas musicales, para entregar experiencias únicas a sus clientes.

Esta botella tiene incorporado un dispositivo, lo que hace que sean posible que convierta los sonidos cotidianos en música que se reproducen a través de la misma botella.

“Chapman is calling”- Netflix

Netflix se está sumando a este tipo de campañas o activaciones BTL para promocionar sus series originales. En un centro comercial de Francia, sorprendieron al púbico con una estrategia que captó la atención de todos. El objetivo era incrementar la audiencia de la serie Orange is the new black.

Para ello, conectaron billboards alrededor de la plaza del centro comercial e instalaron u teléfono público que sonaba cada vez que una persona se acercaba a esta. Cuando contestaba, se puede ver cómo la persona está hablando con algún personaje de la serie original de Netflix.

Disney Side – Disney 

Disney sorprendió a miles de personas en un centro comercial, y jugaron con las sombras de los que pasaban por una pared. Para promocionar su nueva campaña de promoción “Disney Side”, que está siendo realizada en los parques temáticos Disney World Resort, se creó esta divertida activación, en donde los personajes de Disney imitaban los movimientos de las personas.

Así es como las personas participan de una entretenida y divertida experiencia con los carismáticos personajes de Disney. Al final de este juego de sombra, aparecen los clásicos Mickey, Gopffy, Elsa, entre otros personajes.

¿Quieres conocer cuáles han sido las campañas de activación que han creado un impacto en el mundo por su propósito social? Conoce más sobre ellos en los siguientes artículos:

 

“Wild Life” – National Geographic

National Geographic superó realizó una creativa y original campaña de activación BTL gracias a la ayuda de la realidad aumentada. Sorprendió a miles de personas en un centro comercial del Reino Unido, haciéndoles tocar “virtualmente” a animales salvajes y viajar con astronautas.  Todas las personas pudieron tener una experiencia única con esta divertida estrategia que tuvo un gran trabajo de montaje.

“Teletransporter” – Cerveza Andes

Esta activación BTL muy creativa fue premiada en el Festival Internacional de Creatividad “Cannes Lions” 2010. La cerveza Andes, la mejor de Córdoba en Argentina, creó esta divertida y original campaña para promocionar su bebida entre su público objetivo: los hombres.

Esta activación se basa en el mito de que las mujeres odian que sus novios vayan a tomar a bares con sus amigos. Entonces, Cerveza Andes da una solución para que los hombres puedan reunirse en bares con sus amigos. Para ello, crearon “Teletransporter”, que salvará a más de un hombre de los gritos de sus novias. Así no saldrán del bar a contestar las llamadas que reciben de ellas, sino que se “transportarán” a otros ambientes.

“Dólar Drinks Day” – McDonald’s

La cadena de comida rápida, McDonald’s también se destaca por crear anuncios publicitarios, pero en esta ocasión, apostó por una original y creativa activación en Canadá que reunió a curiosos transeúntes para que se llevara a cabo. Esta divertida idea consistió en crear una escultura de hielo, y en su interior había monedas que formaban la letra M, logo de la marca, invitando a que estas personas destruyan el hielo para obtener el dinero.

Esta escultura fue creada con 8 mil libras de hielo moldeados en una instalación de siete pies de altura. El objetivo de esta activación fue promocionar la Dollar Drink Days, una nueva bebida de la marca que era vendida en los establecimientos de la marca en Vancouver.

“La vida de Pi” – Fox

Para promocionar la película “La vida de Pi” en Francia, Fox decidió llevar más allá a los cinéfilos y hacerlos vivir una gran experiencia en el agua. Por ello, convirtieron la piscina del Centro Deportivo Pailleron, en una sala de cine acuática para la premier de esta cinta. Se instalaron decenas de botes para que las personas tengan una experiencia única.

“Frozen Planet” –BBC

La BBC en colaboración a AppShaker creó una activación original para que las personas puedan estar en contacto con osos polares, pingüinos, focas, entre otras en un mundo virtual. Para ello, usaron la realidad aumentada, que permitía que las personas se sintieran más cerca de estos animales. El objetivo de esta activación era promocionar el lanzamiento de su documental Frozen Planet en DVD/ Blue-Ray.

“Comparte una Coca Cola” – Coca Cola

Quizás esta fue una de las activaciones más recordadas de Coca Cola a nivel mundial. La marca decidió crear envases con nombres de personas, personalizando las botellas de esta bebida. Miles de personas abarrotaron centros comerciales y supermercados buscando su nombre en alguna botella. Si no estaba allí, podía personalizarla en centros de distribución.

Eball – SMART

La marca alemana de automóviles SMART, realizó una campaña BTL sobre la concientización de usar carros electrónicos, en una de las ferias de autos del mundo. Donde los amantes de los carros, se sumaron y participaron de la campaña.

Proyect Glass “One Day” – Google

Desde que lanzó al mercado los lentes de realidad virtual, muchos de los usuarios querían saber de qué se trataba este nuevo proyecto de Google. Es por este motivo que hicieron “One Day”; el cual consistía en pasar todo el día con el nuevo aparato. Esta campaña se hizo viral, y fue una de las mejores de la empresa.

The Great Scape – Cerveza Andes

Por partida doble la cerveza andes de Argentina, creo otra campaña exitosa en el año 2012, titulada “El gran escape”. Trata sobre salvar a una persona que no desea estar en una actividad y llevarla al bar con sus amigos. En el vídeo se puede apreciar como interrumpieron varios eventos sociales, con sucesos o pretextos alarmantes.

Bus Levitation – Pepsi

En el año 2013, la marca de bebidas Pepsi se unió con el ilusionista Dynamo, para crear la campaña de BTL “Bus Levitation”. Grabaron este video en el centro de Londres, Inglaterra; donde los ciudadanos de pie quedaron sorprendidos. Este vídeo se realizó para promocionar la “Pepsi Max”.

Donkey Kong Contruy Returns 3D – Nintendo

Para dar a promocionar su nuevo videojuego en Nintendo 3DS, la marca realizadora de videojuegos, hizo una campaña en un parque de diversiones. Donde daba a conocer su nuevo juego y a la vez hacia que los niños interactúen con el aparato, después brindaba una sorpresa muy buena a los asistentes.

Augmented Reality Experiencie – Uber

El año pasado la empresa de servicio a taxi UBER, desarrollo una de sus grandes campañas de BLT en las principales estaciones de Zurich. Sorprendiendo a las personas, pues crearon una realidad virtual, donde podían tomarse fotografías y más.

Un Square Caramel– M&M

Para promocionar su tienda más grande, M&M Chocolate realizó una de las activaciones más divertidas para los transeúntes de Nueva York. Solo tenían que contar con su celular y podían participar de la campaña. Este hecho llamo la atención de cada persona, y genero una gran interacción en las redes sociales.

V – Showroom Case Study – Chevrolet

La empresa Chevrolet Oficial, el año pasado hizo una campaña para promocionar su aplicación de realidad aumentada. La cual consistía en poder elegir las especificaciones del auto que queríamos, el color, modelo, ambiente, etc. Fue una campaña con la que muchos usuarios interactuaron, y pudieron armar su auto ideal.

The Xperia Soda Stunt – Sony

En al año 2012 Sony para demostrar la resistencia al agua de sus teléfonos celulares, realizo una campaña en un cine. Pues antes de comenzar la película de 007 Skyfall, se proyectó un vídeo de introducción, donde hablaba sobre la resistencia del nuevo celular, los cuales estaba dentro de las bebidas. Una de las campañas más creativas.

Dead Man Walking – The Walking Dead 2

En el año 2011 la cadena de FX, quiso realizar una activación para sus fans. Es así que creo “Dead Man Walking”,  de la serie The Walking Dead. La cual iba hacer utilizada para la promoción de la segunda temporada. Eligieron un cine en Australia y una película romántica. Los mejores ingredientes para una invasión zombie.

 

 

Estas fueron las activaciones más creativas y originales que las marcas usaron para difundir sus nuevos lanzamientos, productos o servicios. Así podemos tener ideas para crear activaciones BTL que nos ayuden a estar más cerca a nuestros clientes o consumidores. 

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