iTunes presenta su nuevo programa de masterización de audio profesional

Apple ha lanzado su nueva sección “Masterizado para iTunes”, con la cual buscarán satisfacer la necesidad que Steve Jobs detectó hace unos meses y que quería cubrir con la reinvención de la música. Esta será masterizada y testeada para que pueda ser subida en iTunes.

Este nuevo proyecto pondrá a la venta superproducciones, entre las que se encuentran las de Madonna, Amy Whinehose, Coldplay, U2 y Bon Jovi. En él se podrá conseguir música de mayor calidad tal como los grandes conocedores la exigen, pues podrás escuchar las canciones como si fueran salidas del estudio.

Y se inició porque los músicos y sus ingenieros de sonido no estaban contentos de que la música que sonaba como mp3 no pareciera que salió de un estudio.

Fuente: Google

Los nuevos álbumes han sido especialmente optimizados para reproducir sonidos de mayor fidelidad, tanto para computadoras, como para cadenas musicales y dispositivos portátiles de Apple. El ingeniero de sonido que ayude con los arreglos de las canciones tendrá que estar certificado por Apple.

Las canciones tendrán una calidad de 24 bits, las cuales serán comprimidas en formato AAC (Advanced Audio Coding), para reducir el peso y con calidad de 256 kbps con 44,1 MHz. Pero subiéndola de 16 bits a 24 bits la experiencia será como si estuvieras escuchando un CD original.

El programa se llama Apple Audio Mastering Tools, el cual cuenta con otros programas diseñados solo para la plataforma Mac.

  • Master for iTunes Droplet: Sirve para codificar los archivos de sonido al nuevo formato iTunes Plus, fácilmente.
  • Afconvert: Sirve para codificar los masters en formato de iTunes Plus.
  • Afclip: Ayuda a que el audio no tenga ningún tipo de problemas
  • AURondTripAAC Audio Unit: Puedes comparar un archivo de iTunes Plus y el original.
  • Audio to WAVE Droplet: Automatiza los archivos de sonido en formato WAVE (Waveform Audio File) a  un archivo de sonido (MPEG o CAF) compatible con Mac OS X.

Te puede interesar:

 

Fuente: Google

 

En el proceso de codificación de  una canción en mp3, se retiene alrededor del 3% -5% de datos, mientras que cuando se codifica un CD se retiene el 15%.

Au Lab, es una aplicación que también es parte de la  masterización, te permite mezclar audio digital y efectos de Audio Unit, como AuRoundTripAAC, una de las herramientas que ayudan a masterizar para iTunes. Te ayudara a identificar pistas, detectar las ondas más altas y distorsiones.

Pero, ¿Cuáles son los requisitos para “Masterizar” y que tu música aparezca en iTunes?

  • Los masters deben haber sido hechos en estudios certificados por Apple
  • El audio tiene que estar en 24 bits, como archivo WAV. Su tasa debe ser de 44,1; 48; 88,2 y 96 kHz.
  • El formato fuente debe tener 24 bits, con una frecuencia de 44,1 kHz.
  • El formato masters debe ser de 24 bits PCM a una frecuencia de 44,1; 48; 88,2 o 96 kHz.
  • Se debe incluir nombre, dirección y email del ingeniero encargado de la masterización.
  • El audio PCM que proviene de los estudios, no puede ser alterado. Quiere decir que los bits no deben cambiar, ni ser marcados.

Esta es una muy buena opción para todos aquellos que suelen descargar producciones musicales enteras y para quienes disfrutan de un verdadero sonido de calidad. Las canciones se distribuirán de forma trasparente y podrás sentir una mejor sensación, por la mejora del sonido.

El precio es el mismo para todos los catálogos y esta opción estará disponible para los 50 países donde distribuyen sus productos. Desde que salió al mercado, la venta de los CDs ha caído casi en un 80 por ciento, mientras que la venta de los álbumes en forma digital sigue subiendo.

 

 Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar