Steve Jobs: Fundador de Apple presenta su carta de renuncia

Apple Computer (Como se llamó en sus inicios) o Apple Inc, es una compañía de tecnología fundada por Steve Jobs, donde se crean softwares como iTunes y equipos como el iPhone, ipad, Macs y otros productos con la tecnología más alta del mercado. Fue fundada el 1 de Abril de 1976,  por Stephen Wozniak, Steve Jobs y Ronald Wayne, en los Estados Unidos.

“Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que no pudiera cumplir con mi trabajo y expectativas como CEO de Apple se los comunicaría. Desafortunadamente, ese día ha llegado”, con estas palabras Steve Jobs da fin a su historia como CEO de Apple, a través de una carta que le escribió a su directorio. Ahí indica que daría un paso al costado, ya que no se siente capaz de resolver las labores y expectativas que el cargo requiere, pero indico que le gustaría que se nombrara a  Tim Cook en su reemplazo, quien tenía el cargo de director operativo (COO) de la empresa.  Esto no dejaría de lado a Jobs, pues él va seguir en la empresa como Jefe de la Junta Directiva, director y empleado.

 

Te puede interesar:  

 

“La extraordinaria visión y liderazgo de Steve salvó a Apple y la ha llevado hacia su posición de la compañía de tecnología más innovadora y valiosa del mundo,” dijo Art Levinson, Presidente de Genentech, a nombre del Consejo de Apple y que Tim en sus 13 años que tenía laborando en la empresa demostró su desempeño, su talento y buena decisión en todo lo que ha venido haciendo en la compañía.

  Se presume que la renuncia de Jobs se debe al grave estado de salud que estaría pasando. Como se sabe, fue diagnosticado de un cáncer pancreático en el 2004, tuvo un trasplante de hígado en el 2009 y desde entonces su salud se ha visto afectada.  Pero apareció en púbico por algunos lanzamientos, como el del iPad2, en la reunión anual de desarrolladores y cuando presento su servicio de Apple iCloud. En todas se le veía decaído.

Él se había retirado de la empresa temporalmente cuando había dicho que tomaba “un permiso temporal para concentrarse en su salud”, pero que “continuaría como consejero delegado”. Ahí supera el cáncer de páncreas, donde solicita una baja médica para  tratar algunos “desequilibrios hormonales”, que lo hizo bajar varios kilos.

Fuente: Google

“Como muchos de ustedes saben, he perdido y he estado perdiendo peso durante todo 2008. El motivo era un misterio para mí y para los médicos”, pero “Tras algunos análisis complementarios, los médicos creen haber hallado la explicación: Esto se debe a un desequilibrio hormonal que me ha robado las proteínas que mi organismo necesita para estar en buena salud”, informo en una carta abierta para la comunidad Apple. Aunque luego se conoció que se había sometido al trasplante de hígado.

Tim Cook se encargaba de las ventas y operaciones mundiales de la empresa. Administraba todas las cadenas de suministro de Apple, servicio y soporte en los mercados y países donde distribuyen sus productos. Estuvo en la división de Macintosh de Apple. Representa una pieza importante en los lazos con los proveedores, brindando flexibilidad de respuesta ante una creciente demanda en el mercado.

El nuevo CEO de Apple, ya estuvo a cargo de la empresa en dos ocasiones por ausencia médica de Jobs. Es conocido por ser una persona de perfil bajo y muchos consideran que es la persona más adecuada para el cargo. Tras el cambio las acciones de Apple cayeron en más de un 5% en el mercado pos cierre, por eso el anuncio se dio tiempo después de que se cerraran la bolsa.

 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar