McDonald’s racionalizará las papas fritas en Japón
McDonald’s, no venderá papas fritas medianas y grandes en Japón por un buen tiempo. Y es que existe un motivo, que impide que la empresa pueda vender este delicioso elemento en su menú. Pero, cuál será la razón. En esta nota, conoceremos todos los detalles.
McDonald’s no venderán papas fritas
McDonald’s está sufriendo una insuficiencia de papas fritas en Japón debido a la crisis de la cadena de suministro mundial. Por ello, a partir del viernes y hasta el 30 de diciembre solo venderá pequeñas porciones de sus papas fritas en Japón. Esto como estrategia proactiva para garantizar que los clientes puedan seguir disfrutando de ellas.
McDonald’s señaló que suele importar las papas fritas que utiliza desde un puerto cercano a Vancouver, en Canadá. Sin embargo, los barcos han sufrido retrasos debido a los daños causados por las inundaciones. Y al impacto de la pandemia en la cadena de suministro a nivel mundial.
La solución de McDonald’s por escasez de papas fritas
Ahora recurrirá a medidas alternativas, incluyendo el envío de suministros por avión a Japón, mencionó la empresa en un comunicado. No es la primera vez que McDonald’s en Japón se ve obligado a reducir sus raciones. En 2014, un prolongado conflicto laboral en 29 puertos de la costa oeste de Estados Unidos provocó una escasez en McDonald’s.
En respuesta, McDonald’s Japón tomó la medida de emergencia de vender solo pequeñas porciones de papas fritas mientras enviaba por avión 1.000 toneladas de patatas. Por otra parte, en agosto de este año, McDonald’s declaró que se enfrentaba a problemas de suministro que afectaban a la disponibilidad. Especialmente de batidos y bebidas embotelladas en sus 1.250 establecimientos del Reino Unido.
Conclusión
La empresa ha mencionado que la escasez de conductores de camiones en todo el país era una de las razones de las interrupciones. Así que, McDonald’s ha implementado la estrategia de marketing de reducir las porciones. Ya que, esperan mantener contentos y satisfechos a la mayoría de clientes.
Como se sabe, en las fiestas navideñas la gente suele consumir más productos de comida rápida. Teniendo en cuenta que solamente se puede comprar porciones de papa fritas pequeñas, McDonald’s puede ver afectadas sus ganancias en Japón. Por el momento, solo queda esperar cómo se refleja esta decisión en las cifras.
Te podría interesar: