Los mejores Productores Audiovisuales de todos los tiempos

El productor audiovisual se encarga de planear, supervisar, buscar, contratar y negociar. Se trate de cine, televisión u otras plataformas audiovisuales, el productor constantemente debe lidiar con mucho estrés. En sus manos está que el proyecto inicie, salga adelante y concluya con éxito.

Realizar la producción de un programa en vivo, como de uno grabado, una peícula, o una serie es muy distinto. No obstante; el esfuerzo, la capacidad de organización y anticipación, son los mismos.

A lo largo de los años, se han realizado diverdas series, películas y programas de televisión que han logrado mucho éxito. Esto no hubiese sido así de no ser por el productor. Puesto que, la persona encargada de dicho rol es una de las piezas clave de cualquier proyecto audiovisual.

El presupuesto, los horarios ajustados, los percances, los talentos difìciles de tratar y la utilería casi imposible de conseguir; no son obstáculo para un buen productor audiovisual…

 

Los mejores productores audiovisuales
Aaron Spelling / Productor Audiovisual

Aaron Spelling fue un productor de series y películas norteamericanas muy exitoso. Sin embargo, ésta vocación emergió luego de varios años y experiencias completamente adversas.

Después de pasar una infancia y adolescencia tortuosas debido al bullying que recibía, se incribió en las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE.UU. Y luego de su regreso en los años cincuenta, es que empieza su carrera como guionista y productor audiovisual.

 

Getty Images | Aaron Spelling

 

Su primer guión lo vendió en 1954 al ‘Jane Wayman Theater’. Es ahí en donde empieza a escalar hacia el éxito. Es con series como ‘Playhouse 90’, ‘Melrose Place’, y ‘Los Ángeles de Charlie’ que se hace reconocido en el medio.

 

The AV Club | Playhouse 90 | Aaron Spelling

 

K1 | Los ángeles de Charlie

 

Uno de los mayores logros de este productor es haber podido realizar series de diversos géneros y que la gran mayoría de éstas tengan éxito. Desde series como ‘Hart y Hart’; una serie sobre una pareja de detectives que resolvían crímenes sobre espionaje, hasta  ‘Beverly Hills 90210’, una serie de temática ‘adolescente’ la cual tuvo muy buena acogida ya que ésta; además te tocar temas banales, también se tocaba temas como la homosexualidad, suicidio, abortos y demás.

Aaron Spelling sigue siendo considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores productores audiovisuales de toda la historia.

 

Hulu | Beverly Hills 90210

 

Steven Spielberg / Productor Audiovisual

Steven Spielberg es un reconocido director, guionista y productor de cine estadounidense. Considerado como uno de los pioneros fundadores de Hollywood, habiendo alcanzado ya más de cuatro décadas de carrera.

Aunque al inicio no tuvo mucha suerte ya que cuando postuló a la escuela de cine ‘University of Southern California’, fue rechazado en tres ocasiones. Sin embargo, Spielberg no se rindió, estudió en ‘California State University’ y tras años de preparación, es en el año 1971 cuando empieza a alcanzar el éxito.

Cine por vena | Steven Spielberg

 

Fue gracias a la versión cinematográfica de su telefilme; Duel / ‘El Diablo sobre ruedas’, que empezó a estar en la mira. Spielberg ha producido películas de diversos géneros, entre las más famosas y exitosas está: ‘Poltergeist’, ‘Transformers’, ‘Casper’, ‘Impacto Profundo’, y ‘Volver al Futuro’. 

 

Youtube | Poltergeist 

 

Perú.com | Volver al Futuro

 

Por otro lado, también realizó la producción de dibujos animados como: ‘Fenomenoide’ y el exitoso dibujo animado lleno de humor negro, ‘Pinky y Cerebro’.

Youtube | Pinky y Cerebro

 

No satisfecho con estos logros, Steven fundó Dreamworks, Productora en la que se han realizado muchas de las películas más exitosas.

Además también brinda diversas acciones de caridad para organizaciones de la Segunda Guerra Mundial; sobretodo para organizaciones en memoria del Holocausto.

 

James L. Brooks / Productor Audiovisual

Al igual que los anteriormente mencionados, Brooks es un productor, guionista y director de cine estadounidense.

 

filmfestival.tcm.com | James L. Brooks

 

Brooks empezó a trabajar en televisión como aprendiz en el noticiero de la CBS. Realizó series como ‘Room 22’, ‘The Mary Tyler Moore Show’ entre otras.

Metv.com | The Mary Tyler Moore Show

 

Interesado también en producir comedias como: ‘Big’, ‘Say Anything’/’Di algo’ y Jerry Maguire. Sin embargo el mayor éxito llegó con ‘Los Simpsons’.

 

XD Latino | Los Simpsons 

 

Aclamada serie que nació en 1989 y que hasta el presente sigue estrenando episodios. Esta comedia animada ha marcado tanto en jóvenes como en adultos.

La serie iba a iniciar como una serie de cortometrajes de animación en la que el creador del dibujo; Matt Groening, iba a basarse en su cómic ‘Life in Hell’, la convivencia con una familia disfuncional. Esta serie de cortometrajes mostraría a personajes que eran homónimos de su propia familia. Groening cambió su nombre a ‘Bart’ en el cortometraje y empezaron a trabajar en la serie.

Poco después, Fox Broadcasting Center le abre las puertas a ‘Los Simpsons’ para presentar capítulos de una hora cada uno.

Los Simpsons ha ganado diversos premios: 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. Esta serie se ha convertido prácticamente en una marca, ésto no hubiese tenido los mismos resultados si no fuese por James L. Brooks.

 

Simpsons Wiki | Los Simpsons

 

Lawrence Bender / Productor Audiovisual

Lawrence Bender es un productor de cine estadounidense. Inició su carrera en los años ochenta cuando trabajó como técnico dentro del equipo de la serie antológica: ‘Tales from the Darkside’.

 

The Hollywood Reporter | Lawrence Bender

 

Entre sus primeras producciones están: ‘Intruder’ con Sam Raimi y Bruce Campbell como protagonistas y por otro lado,  una película mexicana: ‘Voces Inocentes’, la cual fue dirigida por Luis Mandoki.

Lawrence primero quiso ser ingeniero y de ahí fue bailarín. Es recién cuando se lesiona, que se inclina por el mundo de la actuación y la producción.  A pesar de no haber sabido desde un inicio que quería ser productor, ésta elección le trajo mucho éxito hasta el día de hoy.

 

Cultura y Patrimonio | Voces Inocentes 

 

Desde películas como ‘The Mexican’ o la trilogía de ‘From Dusk Till Dawn’ hasta las películas más aclamadas y nominadas al Oscar como: ‘Pulp Fiction’, ‘Inglourious Basterds’ y ‘Good Will Hunting’.

En la actualidad sigue trabajando en Hollywood y en paralelo, trabaja en su propia productora: ‘Lawrence Bender Productions’.

 

FilmAffinity | Pulp Fiction

 

Mi mundo fantástico | Good Will Hunting

 

Pinterest | Bastardos sin Gloria 

 

Kevin Feige / Productor Audiovisual

Imposible no mencionar al responsable de llevar los cómics de Marvel a la pantalla grande.

 

Comic Vine | Kevin Feige

 

Feige es un productor de cine estadounidense. Actualmente es la cabeza principal de los estudios ‘Marvel’. Desde éxitos como ‘X-Men’, ‘Iron Man 2’ y ‘Thor’, hasta sus más recientes éxitos: ‘Los Vengadores’, ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Spider-Man: de regreso a casa’.

 

wallpaperup.com | X-Men

 

Comic Book Fan | Thor

 

El trabajo realizado por Feige en Marvel es aplaudido; tanto por seguidores de los comics, como por otros productores cinematográficos. Pues dicho productor no sólo debe pautear, realizar el casting, buscar locaciones, hacer los contactos, entre otras de las actividades propias de un productor; sino también, es el responsable de conectar todas las películas de Marvel, manteniendo un estricto cuidado de la continuidad para crear el ‘Universo Marvel’.

Si bien es cierto que no es la primera vez que se crean ‘Universos’ en los que podamos ver a diversos personajes independientes que se unen para convertirse en uno sólo. Lo que sí debemos rescatar, es que ninguno de esos ‘Universos’ ha tenido tanto éxito en la pantalla grande como Marvel, y eso es gracias a Kevin Feige.

 

 Sensacine | Dr. Strange

 

 Marvel Cinematic Universe Wiki | Guardianes de la Galaxia Vol. 2

 

Comic Book | Spider-Man: Homecoming

 

Estos fueron sólo algunos de los grandes productores audiovisuales de todos los tiempos. Como podemos ver, ser productor audiovisual no es tarea fácil. Existe mucho estrés, tiempo límite, mucha competencia, gran cantidad de dinero en juego, percances y demás; sin embargo, estos productores nos demuestran que no es imposible hacer un buen trabajo de producción.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Feliz cumpleaños al eterno Don Ramón

  Un día como hoy, nació Ramón Antonio Gómez de Valdés y Castillo o simplemente Don Ramón, como lo hemos conocido durante muchos años por su [...]