Meta crea estrategia para vencer a Apple

meta apple

Meta está desarrollando una estrategia para enfrentar a Apple. Con esto, la compañía espera ayudar a creadores de contenido a eludir las tasas de transacción de la empresa creadora del iPhone. Y es que, en las suscripciones de los fans, se generan algunas comisiones por parte de la marca. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto.

Tasas de transacciones de Apple

Apple cobra actualmente el  30% de comisión por las transacciones que generan los creadores de contenido en las suscripciones de fanáticos. Por lo que, Meta ha decidido crear un nuevo proceso de redireccionamiento para frenar a Apple. De esta forma, los creadores podrán guiar a  potenciales suscriptores para que se inscriban fuera de la aplicación de Facebook. Así, los influencers tienen la opción de quedarse con el 100% del dinero que ganen, sin incluir los impuestos.

De hecho, como ha explicado Meta, Facebook ha añadido un nuevo enlace promocional personalizado dentro de Creator Studio. Como resultado, los creadores de contenido pueden compartir el link por correo electrónico o en otros canales. Todo ello, con el fin de redirigir a los suscriptores fuera de la aplicación. Esta ha sido la estrategia que ha implementado Meta para enfrentar a Apple.

Nuevo programa de bonificación de Facebook

Facebook también está lanzando un nuevo programa de bonificación para creadores de contenido. En ese sentido, los influencers podrán recibir pagos de entre 5 y 20 dólares por cada nuevo suscriptor que obtengan hasta finales del año 2021. Ciertamente, las medidas de Meta para terminar con la comisión de Apple, beneficia a los creadores. 

Aunque solo se puede acceder a este beneficio por invitación y está disponible en 27 mercados por ahora. No obstante, la compañía transnacional ha indicado que esperan ampliar este programa a más países. Concretamente, para hacer crecer el negocio de suscripción. Asimismo, debemos tener en cuenta que Apple puede tomar represalias para hacer frente a esta nueva medida de Meta. 

ganar dinero Facebook

Conclusiones sobre Meta crea estrategia para vencer a Apple

En definitiva, Facebook tiene que crear herramientas más rentables y beneficiosas para los creadores de contenido. Sobre todo, porque ellos son la clave para retener a los usuarios que quieren verlos. Por supuesto, esto significa tener un mayor alcance que ayudaría bastante a profesionales de marketing digital y community managers

Sin embargo, debemos tener en cuenta que recientemente Facebook ha tenido muchos problemas con Apple. Principalmente, por las nuevas políticas de privacidad que afectan a la plataforma publicitaria de la red social. Es probable, que la batalla entre Meta y Apple, siga dando que hablar durante mucho más tiempo.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar