Washington Post informó que Meta, la empresa matriz de Facebook, está utilizando tácticas de desprestigio para ir tras su rival TikTok. Justo cuando la popular aplicación de vídeo es una gran amenaza para Meta. Prueba de ello son las acciones que están tomando para atacar la popularidad de TikTok.
El mundo de la tecnología está lleno de competencia despiadada y este reciente informe del Washington Post es una prueba de ello. Se informó de que Meta contrató a una consultora llamada Targeted Victory para orquestar una campaña a nivel nacional contra TikTok. Targeted Victory, contrató a docenas de empresas de relaciones públicas para plantar noticias locales. Además de colocar artículos de opinión dirigidos a todo el país, difamando a TikTok.
Meta confirmó que ha contratado a Targeted Victory y señaló que creen que TikTok debe enfrentarse a un nivel de escrutinio consistente con su éxito. Además, el CEO de Targeted Victory, dijo que está orgulloso del trabajo en conjunto que realiza con Meta. Recalcando que su compañía gestiona equipos independientes para cada cliente que tienen.
El Post obtuvo correos electrónicos internos de Targeted Victory que esbozaban una campaña de Meta para socavar TikTok. Se acusa a la compañía de difundir rumores relacionados con el reto viral de “Abofetea a un profesor” a través de canales de noticias locales. Esto llevó a la publicación de un informe sobre cómo el desafío se estaba llevando a cabo en Hawai. Pero la verdad es que no había nada en concreto.
TikTok fue denunciado por no hacer lo suficiente para ayudar a contrarrestar la difusión de estos alarmantes desafíos. Ya que, comenzaron a surgir informes sobre lesiones o daños obtenidos por tantos usuarios. Ahora, muchos expertos están analizando si esas denuncias eran reales o no. También estudian qué tipo de influencia tienen estas noticias en los usuarios.
Hace once años, Facebook fue acusada de plantar historias que criticaban duramente las prácticas de privacidad de Google en los principales medios de comunicación. En 2018, Meta contrató a una empresa de relaciones públicas, para que realizara una investigación de oposición sobre los críticos de la compañía. El antiguo jefe de comunicaciones de la compañía, asumió la culpa por la contratación y dejó Facebook.
Según el informe, Targeted Victory también estaba trabajando para conseguir una cobertura proactiva sobre Facebook en los medios de comunicación locales. Lo que incluye artículos de opinión que hablan positivamente sobre el papel de Meta en las empresas afroamericanas. Meta ha visto su reputación bastante manchada por las continuas acusaciones de parte de ex empleados. Mientras que TikTok aún no se ha enfrentado a acusaciones de ese calibre, como sí a Meta.
TikTok ha señalado que como empresa están preocupados por el enfoque negativo que se dan en las noticias locales sobre las tendencias que no causan mayor daño a los usuarios. Aunque pueda resultar sorprendente para algunos, muchos críticos no se horrorizan por las acciones de Meta. Son conscientes de que TikTok es una gran amenaza para mantener el negocio de Meta.
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