Mike Mezeul II, realiza impactantes fotografías de volcanes activos

Mike Mezeul II es un fotógrafo autodidacta de aventura extremas. Especializado en la fotografía de paisaje, de eventos climáticos, comercial y de deportes. Conocido por sus increíbles fotografías de volcanes activos. Obtuvo su primera cámara a la edad de 15 años, un 1975 Yashica MG-1.

Aprendió fotografía a través de miles de pruebas y error. Con una licenciatura en justicia criminal y un master en periodismo, decidió estar en la naturaleza persiguiendo las bellezas paisajisticas. Pero sin duda sus fotografías más destacadas son las de desastres naturales, erupciones de volcanes, en el fondo del océano y otros. Conozcamos de cerca sus años de trayectoria.

Capturó fotografías extraordinarias de la luna, la vía láctea, un meteoro y la lava en un solo marco

Una de sus fotografías más resaltantes lo hizo en el Parque Nacional de los Volcanes en Hawai. En este lugar capturó una de esas fotos realmente extraordinarias que aparecen una vez en la vida. El fotógrafo al ver esa escena no dudó en presionar el obturador y vaya que lo enfocó bien. Admite que en ese momento estaba literalmente en estado de shock. Aun así, todo el peligro y la tensión valió la pena.

 

A moment with Pele. #nikonusa #lava #volcano #kilauea #hawaii

Una publicación compartida por Mike Mezeul II (@mikemezphoto) el

Al mirar sus increíbles fotos de lava, es fácil quedar atrapado en la habilidad y el valor artístico

En su regreso de Hawai, realizó su segundo viaje para documentar la erupción del volcán Kilauea. Sus fotos de lava tienen un valor tan considerados artísticamente. Sin embargo, el autor resalta que este desastre natural destruyó 657 casas de muchas familias. Por lo que, no se siente honrado completamente.

La relación que tiene con los volcanes es de admiración y respeto

A pesar de obtener magníficas fotos de desastres naturales, considera que siempre existe un riesgo inherente en lo que está haciendo. Fotografiar la lava es un desafío increíble que requiere una planificación cuidadosa y habilidades técnicas, además de adaptabilidad.

Siempre ansiaba fotografiar un volcán activo

De pequeño, veía documentales científicos en donde aparecían erupciones volcánicas, así fue como decidió fotografiar volcanes activos. Su primer viaje se produjo en setiembre del año 2016. El volcán Kilauea tenía flujos que llegaban al océano y que eran accesibles al público. Sabía que esa era su oportunidad.

Según su aprendizaje del nivel fotográfico en capturar estas imágenes, lo que hace es adictivo

En cuanto al aprendizaje del nivel fotográfico aprendió que la lava es increíblemente adictiva para fotografiar. Pero a veces puede resultar increíblemente estresante. Debes tener tus composiciones fotográficas en mente, inclusive antes de moverte a una posición para disparar. Solo tienes unos pocos segundos para configurar tu disparo, exponer y disparar antes de tener que moverte.

El aspecto técnico más difícil de fotografiar volcanes es encontrar la adecuada composición fotográfica

Definitivamente, es sumamente difícil encontrar una excelente composición fotográfica de una manera rápida y segura. No solo debes centrarte en tu disparo, sino que debes vigilar de cerca cualquier factor amenazante. Es muy importante salir con un guía que conozca el área, de esa manera pueden cuidarte de cualquier amenaza y puedes concentrarte en tu toma.

Consejos para un fotógrafo interesado en fotografiar un volcán

Una vez allí, el consejo más importante que le puede dar el fotógrafo a los interesados es que observen la escena con los ojos antes de verla a través del visor. Es una escena absolutamente notable y si te das unos minutos para absorberlo, las composiciones vendrán. Comprende el flujo, reconozca de dónde viene y qué tan rápido se mueve. 

Lo más probable es que no tengas la composición perfecta frente a ti. Pero si eres capaz de predecir hacia dónde se dirige el flujo, puedes configurarlo a medida que avanza para capturar esa increíble imagen. Muchas de las imágenes que puedes ver en este artículo, son cuando la lava se estaba enfriando y tienen una costra que se ha formado sobre ella. Esta corteza reduce en gran medida la cantidad de brillo de la lava permitiendo que surjan pequeñas grietas.

Si quieres conocer más de los trabajos fotográficos de este artista autodidacta, síguelo en sus cuentas de redes sociales Facebook, TwitterInstagram y sitio web.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar