Mosaicos llenos de vida que muestran que el arte siempre tiene para mostrar

Si eres de los que les gusta formas diferentes de expresarse, estos mosaicos llenos de vida nos muestran que el arte siempre tiene para mostrar más y que cuando se pone un poco de imaginación, todo es posible.

Precisión y detalle, cada una de las piezas colocadas en el preciso lugar para hacer de este arte, uno único, diferente y sensacional. Charis Tsevis es un diseñador gráfico digital que vive y trabaja en la ciudad de Atenas, Grecia. Le apasiona lo que hace y pone todo de su parte para que su trabajo tenga la calidad necesaria para ser expuesto o mostrado a los espectadores ávidos de nuevas experiencias.

 

unos-mosaicos-diferentes-1

Fuente: Charis Tsevis

 

Pero ¿Quién es Charis Tsevis exactamente?, ¿Cuáles son sus logros? Pues, como lo mencionamos anteriormente, Tsevis es un diseñador gráfico digital, que le apasiona lo que hace y le sale sensacional. Estudió en “Akademie fur das Grafishe Gewerbe”, en Munich, y obtuvo un máster en diseño visual gracias a la “Scuola Politecnica di Design” en Milano. Posteriormente, Tsevis decidió abrir un estudio propio pequeño para poder atender a sus clientes directamente.

 

unos-mosaicos-diferentes-2

 

Ha trabajado con clientes de la talla de PepsiCo y Nike, con agencias publicitarias como TBWA, Saatchi & Saatchi LA, y Leo Burnett de Hong Kong, y su trabajo ha sido tan requerido, que periódicos y revistas como Time, Fortune y The Wall Street Journal no han dudado en contratarlo. Adicionalmente, ha sido y es profesor de Diseño Editorial y Tipografía en AKTO College y ha brindado diversos seminarios y conferencias alrededor del mundo.

Conociendo esto, y que además, ha sido premiado más de una vez internacionalmente, qué es lo que lo hace diferente a los demás artistas. Sus mosaicos. Como se podrán dar cuenta más adelante, la calidad de sus mosaicos es estupenda. Influenciado por artistas como Antoni Gaudí, Josep Maria Jujol y otros más, una de las técnicas que emplea para crear estas obras de arte son “the Trencadís technique”, que es usada por el modernismo catalán utilizando cerámicos y azulejos partidos para posteriormente unirlos en una pieza.

 

A portrait of Lionel Messi created using the Trencadís technique. Trencadis is type of mosaic used in Catalan modernism, created from broken tile shards. It is the most characteristic art form forever combined with the city of Barcelona. So it came naturally to me to use the digital version of Trencadís to create this series of tributes to Lio Messi.

Fuente: Charis Tsevis

 

Además, en algunas ocasiones ha utilizado rectángulos de madera con diseños impresos, específicamente para una colección que iba a ser expuesta como parte del restaurante de la familia de su esposa, Sasi’s. En este caso, el objetivo era mostrar la esencia africana, de modo que en una sola imagen se pueda ver, no solo a una persona, sino a un continente entero.

 

unos-mosaicos-diferentes-4

Fuente: Charis Tsevis

 

Por otro lado, utilizando los medios digitales, hace lo posible por mezclar la realidad con lo artificial, es decir, utiliza los elementos que existen en la naturaleza para combinarlos a través de programas de diseño virtuales como Photoshop, Illustrator e InDesign permitiendo crear un mix perfecto.

 

tsevis-frida-kahlo

Fuente: Charis Tsevis

 

En algunos casos podremos observar que algunas piezas han sido creadas con materiales relacionados con los personajes. Un ejemplo de esto, es la imagen de Steve Jobs en la que el mosaico se encuentra compuesto por todo el mundo de Apple. Otro es el caso de Steven Hawking, quien, como verán a continuación esta retratado con elementos del espacio exterior.

 

unos-mosaicos-diferentes-6

Fuente: Charis Tsevis

 

Charis Tsevis stephen hawkingFuente: Charis Tsevis

 

A mosaic illustration of a typical traffic moment in one of the main streets of downtown Athens, featuring the Hadrian's Gate. Created for the cover of Athens Voice, the most popular free press newspaper of the Greek capital.

Fuente: Charis Tsevis

 

unos-mosaicos-diferentes-9

 

Fuente: Charis Tsevis

 

Como pueden ver, por más diferente que parezcan algunas piezas, en general, todo el arte es único y hace que los cuadros sean especiales y diferentes a muchos otros que hayamos visto antes. No entendemos de dónde saca la paciencia para colocar cada parte del mosaico en el lugar correcto. La verdad es que es increíble y la precisión es de otro mundo. Aplaudimos su trabajo y aquí les dejamos con algunas piezas más que les encantarán y les parecerán un gran trabajo.

 

untitled

Fuente: Charis Tsevis

 

Mosaic portrait of Kobe Bryant for Bleacher Report.

Fuente: Charis Tsevis

 

unos-mosaicos-diferentes-12

Fuente: Charis Tsevis

 

unos-mosaicos-diferentes-13

Fuente: Charis Tsevis

 

unos-mosaicos-diferentes-14

Fuente: Charis Tsevis

 

 

unos-mosaicos-diferentes-16

Fuente: Charis Tsevis

 

 

A mosaic portrait of Rosie the Riveter made out of code. Created by Charis Tsevis for an article on Mother Jones magazine.

Fuente: Charis Tsevis

 

Usein Bolt fractal mosaic for GATORADE EVOLUCIONA campaign in Latin America.

Fuente: Charis Tsevis

Te puede interesar:

También te puede interesar