Estos mosaicos con fotografías están dando mucho que hablar

Charis Tsevis, es un exitoso artista visual, conocido por realizar arte en base a mosaicos, los cuales se caracterizan por ser fuera de lo normal y bastante llamativos.

 

Tsevis ha llegado al éxito gracias a la visión que tiene para crear distintos dibujos, todos utilizando diferentes técnicas: cables, formas iguales y desiguales, lugares, fotos, objetos, etc.

 

Estos mosaicos con fotografías están dando mucho que hablar 001

Fuente: Tsevis.com

 

Estos mosaicos con fotografías están dando mucho que hablar 002

Fuente: Tsevis.com

 

Este exitoso joven griego viene creciendo al igual que su lista de clientes la cual resulta ser atractiva y numerosa. Dirige el estudio de diseño denominado Tsevis Visual Dsign, el cual se encuentra en Atenas (Grecia), en donde vive y trabaja. Además, es profesor a medio tiempo en la Editorial de Diseño y Tipografía de AKTO Collage de Arte y Diseño. Y no muy fuera del tema artístico visual, es un miembro fundador del Club de Diseñadores de Comunicación Visual (CDCV) en Grecia, claro.

 

Tsivis ha realizado trabajos para todo tipo de empresas y muy reconocidas como Nike, PepsiCo, Toyota, Adobe, Ikea y muchísimos más.

 

Estos mosaicos con fotografías están dando mucho que hablar 003

Fuente: Tsevis.com

 

Estos mosaicos con fotografías están dando mucho que hablar 004

Fuente: Tsevis.com

 

La labor de Tsevis va más allá de reunir una serie de figuras con el fin de crear otras. Este artista realmente relaciona posiciones, colores, formas y demás elementos con el fin de crear grandes composiciones, basándose muchas veces en artistas, personajes de alguna serie o película, futbolistas, personajes del ámbito artístico, animales, lugares como Grecia y otros paisajes y hasta a populares personajes del ámbito político como lo es Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

 

Hace un par de años, Charis T. realizó una serie de trabajos en mosaicos a base de cables, la cual llamó “Oh baby, baby, it’s a Wired world” (Oh nena, nena, es un mundo conectado), suena a canción ¿verdad?

 

Estos mosaicos con fotografías están dando mucho que hablar 005

Fuente: Tsevis.com

 

Estos mosaicos con fotografías están dando mucho que hablar 006

Fuente: Tsevis.com

 

Este trabajo se hizo realmente conocido por la increíble creatividad que usó Tsevis para dar forma a tantas imágenes solo con el uso de cables de distintos aparatos electrónicos: enchufes, cables USB, cargadores de celulares, audífonos, y demás; los cuales dan vida a rostros, cuerpos y animales en movimiento.

 

Estas creaciones tuvieron como objetivo transmitir y llegar al público de manera revolucionaria, y sí que lo logró.

 

Las imágenes y cada parte de ellas conectadas solo por cables coloridos y desordenados, logran darte la sensación que realmente los tiempos han cambiado. Ciertamente, es poco inusual que alguien no dependa del teléfono móvil, laptop, o algún elemento inteligente que se mantenga vivo gracias a alguno de estos cables.

 

Estos mosaicos con fotografías están dando mucho que hablar 007

Fuente: Tsevis.com

 

Estos mosaicos con fotografías están dando mucho que hablar 008

Fuente: Tsevis.com

 

Otro de sus trabajos, del mismo modo conocidos, son los ‘foto-mosaicos’ que Charis Tsevis realizó para una campaña publicitaria de una aerolínea de los Emiratos Árabes, a la cual denominó “New perspective” (Nueva perspectiva).

 

Esta serie está compuesta de fotografías tomadas desde cientos de ángulos y distancias, únicamente del lugar que muestra una vez finalizado el mosaico.

 

Un ejemplo de ello es la Estatua de La Libertad, que queda en Estados Unidos. Este mosaico es el conjunto de miles de fotos del monumento, tomadas en perspectivas diferentes, de todos los ángulos que se ha podido fotografiar y en todos los tiempos posibles, dando como resultado diferentes colores, utilizándolas, a la vez, en diferentes tamaños.

 

Otros de los lugares que recreó con fotografías impresionantes fueron islas, animales, casas hermosas y ciudades muy conocidas.

 

Estos mosaicos con fotografías están dando mucho que hablar 09

Fuente: Tsevis.com

 

Estos mosaicos con fotografías están dando mucho que hablar 10

Fuente: Tsevis.com

 

Es realmente increíble y desafía mucho a la imaginación. Tsevis pone la valla bastante alta para otros artistas visuales, además, ¿se podrían imaginar la cantidad de tiempo que le toma pensar si quiera en lo que usará para crear la imagen que tiene como fin? Es una paciencia envidiable la que debe tener.

 

En el enlace a continuación conozcan una fantástica serie de fotografías de light painting alrededor del mundo, tomadas por el fotógrafo y artista visual Eric Paré, junto con la bailarina profesional Kim Henry.

 

Fuente: TodoGraphicDesign

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar