Original campaña para cambiarle la imagen a una entidad bancaria
Si a un niño le preguntas qué cosa desea ser de grande te va a sorprender con sus ideas. Y es que dentro de esas cabezas aún existe la inocencia que a veces deberíamos tener para ser sinceros con las cosas que nos gustan o con lo que soñamos.
Es por ello que ser “banquero” no está visible en sus planes; por el contrario, le tienen total rechazo a esa profesión que Hollywood se ha encargado de presentar como una la cual sus protagonistas "solo quieren más y más dinero" y que "se olvidan de todo con el alcohol", tal como lo indican algunos de los protagonistas del siguiente spot.
“Children’s truth about banking” (la verdad de los niños acerca de la banca) es la nueva propuesta publicitaria de la Federación Belga del Sector Financiero (Febelfin) en la cual se entrevista a un grupo de niños para que den su opinión acerca de este sector.
Basta sólo un minuto y medio para mostrar la mala reputación que actualmente tienen los bancos. Y es precisamente ese el propósito de la campaña, tal cual indica la organización, “si no cambiamos nuestra reputación hoy, no tendremos bancos mañana”.
Con esta campaña creada por la gente de la agencia belga Duval Guillaume se quiere enseñar que existen cosas más importantes para el público en general, como lo es la calidad humana, pues, de acuerdo con uno de los niños entrevistados, “los banqueros ni saludan”.
Anteriormente, Fibelfin y la misma agencia ya habían tenido dos éxitos publicitarios consagrados. A continuación se los mostramos.