Original campaña para dar agua potable a más de 10 mil personas en un pueblo olvidado

 
“Lloró” es el nombre de un pueblo olvidado de Colombia el cual se caracteriza por ser el que más lluvias tiene que soportar en todo el mundo. A pesar de ello tienen un problema: no cuentan con agua potable.
 
Para poner fin a ello, Coca-Cola y la agencia Ogilvy & Mather de Bogotá idearon una campaña que contó con el apoyo del alcalde de la localidad y sus habitantes para hacer obras de arte con la lluvia que tanto les sobra. ¿La idea? Recolectar agua de la lluvia en cientos de botellas de vidrio de la marca que fueron colocadas por distintas partes del pueblo para que una vez llenas sean pintadas con originales diseños por la misma gente de “Lloró”.
 
Luego, un evento conmemorando la acción fue organizado donde se invitaron a personajes de distintos medios y ámbitos para presentar esta colección de botellas y venderlas al público para construir con lo recaudado una planta de tratamiento de agua que hoy ya sirve para dar agua limpia a 10,725 habitantes. 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...