¿Cómo crear un perfil de Instagram para empresas?
Hoy en día es esencial contar con un perfil de Instagram para empresas ya que esta es considerada una de las redes sociales más eficaces, sobre todo por empresas que desean implementar estrategias digitales y contactar a sus usuarios de una manera innovadora. Esto se debe a que esta red social proporciona una serie de herramientas que permiten a las personas impulsar sus negocios.
Desde que se inició el auge de las redes sociales, éstas han ido evolucionando y aumentando más sus herramientas y seguidores. Y justamente una de las redes sociales más usadas por las personas es Instagram, debido a sus imágenes interesantes, vídeos interactivos y todo lo que ofrece su interfaz. Por ello también es una plataforma esencial para los expertos en marketing digital, community manager y social media manager.
Según las estadísticas de esta red social, actualmente cuenta con más 1.221 millones de usuarios activos. Por este motivo resulta tan atractivo invertir en publicidad en esta plataforma, ya que es un medio de comunicación muy efectivo. Si aún no tienes una cuenta de negocios en Instagram, acá te explicaremos los pasos que tienes que seguir para crear un perfil de empresa y cómo aprovecharlo.
Pasos para crearte un Perfil de Instagram para empresas
Si deseas crear un perfil de Instagram para empresas, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Regístrate: El primer paso es crear una cuenta. Elige un nombre de usuario que represente tu negocio así los usuarios podrán dar más rápido contigo. Registra tus datos como correo electrónico y número de teléfono, además crea una biografía entretenida y creativa.
- Elige la foto de perfil: Usa una imagen que represente a tu marca. Trata de usar la misma imagen que usas en tus otras redes sociales, así te reconocerán tus seguidores. No olvides que la imagen de perfil debe ser de 110 píxeles x 110 píxeles.
- Configura tu perfil de empresa: Para realizar este paso, solo toca el icono de engranaje que está en la esquina superior derecha, para usuarios iOS; o los puntos que también están en la parte de arriba, para usuarios Android. Allí deberás seleccionar la opción “Cambiar a cuenta comercial”. Es importante considerar que debes tener un fanpage, porque solo así podrás configurar tu cuenta ya que ambas se sincronizan.
- Enlaza otras cuentas: Si tienes otras cuentas en las redes sociales o página web puedes enlazarlas a tu Instagram. Así, podrás compartir fotos en esas otras cuentas y complementar todas tus acciones digitales.
Cómo aprovechar tu Perfil de Instagram para empresas
Instagram te proporciona diversas herramientas que si sabes cómo sacarles provecho, podrás ser más eficaz en tus campañas. Uno de estos beneficios que debemos aprovechar es la integración de contenidos con Facebook. Si ya creaste tu perfil de Instagram para empresas, acá te mostraremos cómo sacarle provecho y lograr alcanzar tus objetivos y metas.
Cuida que los datos de tu Perfil y Biografía sean correctos
Lo primero que debes tener en cuenta es que el nombre de usuario identifique claramente a tu marca. De igual manera, debes incluir una descripción breve y entretenida que describa la misión de tu compañía.
Recuerda añadir el enlace de tu página web en la sección de la biografía. Así tus seguidores podrán ingresar a esta en caso deseen mayor información. No olvides que debes actualizarla con frecuencia, sobre todo si estás realizando alguna oferta o promoción.
Cuida el contenido que publicas en tu Perfil de Instagram
Esta red social se basa en imágenes impactantes, por eso, es importante que cuentes con contenido de valor para mantener a tus seguidores interesados. Así que no hay nada mejor que una imagen llamativa y con buena estética visual para captar la atención de las personas. Escucha a tus usuarios para saber qué contenido de calidad quieren ver y sigue las tendencias y fechas importantes.
Ten en cuenta que las medidas para las fotografías de las publicaciones es de 1080×1080 píxeles y el tamaño máximo es de 2048×2048 px. Cuando uses imágenes y vídeos en Instagram Stories, hazlo en formato cuadrado o vertical, ya que en modo paisaje se pueden eliminar los bordes.
Si deseas causar mayor impacto con tus imágenes o vídeos emplea hashtags relacionados al tema. Eso sí, no lo uses en exceso, porque puedes generar lo contrario. Si quieres ampliar tu alcance usa los hashtags de manera inteligente, es decir, que sean relevantes y que sí tengan que ver con el perfil de tu negocio. Así, tus seguidores comentarán y compartirán tus publicaciones.
Usa Hashtags para conectar con tu Público Objetivo
Como hemos mencionado en el párrafo anterior, el uso moderado de los hashtags puede darnos grandes resultados. Recuerda siempre que calidad es mejor que cantidad, más vale tener 5 hashtags efectivos que 10 con poca relevancia. Además, muchas empresas emplean las etiquetas con el fin de ampliar su comunidad ya que pueden ayudar a expandir la marca y llegar al público objetivo.
Cuando ya tengas cierta presencia en esta red social, puedes tener el poder de crear Hashtags que sean únicos y que diferencien a tu empresa de la competencia. También, pueden ser usados para promocionar productos, ofertas o descuentos. Si estás haciendo una campaña promocional a través de tu perfil de Instagram para empresas, puedes crear un hashtag personalizado que tus seguidores accedan a esta y así generen tendencias.
Del mismo modo, hay que recordar que estas etiquetas tienen que ir de acuerdo a tu negocio y a la imagen o vídeo que has publicado. Por ejemplo, si vendes comida para mascotas y pones la imagen de un perro feliz jugando y dentro de la fotografía no hay nada de comida, no tiene sentido que elijas el hashtag #food, así tu negocio sea sobre esto.
Ten en claro cuáles son tus metas y objetivos
Todas las acciones que realizamos en las redes sociales deben estar planificadas y organizadas. Solo de esta manera lograremos ser efectivos y alcanzar nuestros objetivos. Por este motivo, es importante que sepamos cuáles son los objetivos y metas que queremos lograr en nuestro perfil de Instagram para empresas.
Al momento de invertir, Instagram nos da la opción de tres objetivos: Tráfico a nuestro perfil, generar visitas a un sitio web o llegar a quienes están cerca. En el primer caso, este tipo de campaña se puede hacer cuando eres nuevo y quieres tener más seguidores. Ojo, solamente genera visitas a tu perfil ya que la conversación final se dará si tu contenido es de calidad y relevante.
El segundo caso es una campaña para generar ventas y que así los usuarios accedan a una página donde puedan ver tus productos y toda su información. Mientras que el tercer caso podría ser más utilizado para empresas de delivery que desean llevar sus promociones a personas que viven cerca.
Elige qué tipo de cuenta quisieras ser según tu estrategia
Dentro de esta plataforma, podemos ser tres tipos de cuenta: difusora, fuente o mixta. Un perfil difusor no tiene contenido propio y se encarga de compartir publicaciones de otras personas con un perfil parecido. Por ejemplo, si tu negocio es ropa para mujeres, en Instagram puedes ser un difusor de la moda y compartir posts de outfits, consejos de otros influencers, etc.
Un perfil fuente es aquel que tiene contenido netamente propio. Esto les conviene a los fotógrafos, ya que así muestran al mundo sus trabajos para hacerse conocidos. Por ejemplo, ellos vendrían a ser la fuente de aquellas cuentas que desean difundir la fotografía.
Mientras que el perfil mixto abarca los dos mencionados anteriormente, crea su contenido propio y también comparte el de los demás. Busca hacer un balance en lo que publica. Una empresa de tortas puede utilizar esta estrategia, ya que si bien publica las fotografías de sus productos, puede publicar nuevas tendencias en pastelería y también mostrarse como un experto en el tema.
Beneficios al crear un Perfil de Instagram para empresas
Hay ciertas ventajas y beneficios que se obtiene al pasar de una cuenta personal a un perfil de Instagram para empresas.
- Podrás generar anuncios directos a un target específico.
- Promocionar publicaciones y controlar la actividad realizada.
- Generar acciones para aumentar el tráfico.
- Monitorear las estadísticas de tus publicaciones en Instagram como el alcance, interacciones, entre otros.
- Llegar audiencias más allá de tus seguidores según parámetros de segmentación.
- Guardar mensajes de respuesta que serán útiles para su reutilización.
- Automatizar las ventas de tu marca mediante un sistema integrado a e-commerce.
- Puedes asociar tu perfil de Instagram para empresas con tu fanpage en Facebook y gestionar ambos perfiles desde Facebook Ads Manager.
- Tener un mayor control del engagement.
- Generar y programar contenido mediante Creator Studio
Conclusión sobre el perfil de Instagram para empresas
Queda claro que toda marca que desee tener éxito en internet debe tener una fuerte presencia en las redes sociales. En ellas, Instagram es una de las redes sociales más importantes ya que ofrece una enorme cantidad de herramientas para aumentar la interacción con los usuarios.
Si tienes una marca de productos o servicios, es recomendable que conviertas tu cuenta en un perfil de Instagram para empresas. Al hacerlo tendrás a tu disposición una amplia lista de beneficios que no tendrías con una cuenta personal. Solo recuerda que el éxito no viene por si sólo, así que para poder obtener resultados deberás establecer una clara estrategia de marketing digital que defina tus acciones en redes sociales.