¿Personalizar mi página de Facebook? Te mostramos 4 razones por las que sí

Útiles consejos para mejorar tu comunicación en Facebook.


Hay un error que muchas personas cometen cuando hacen sus páginas en Facebook. Y es que cuando uno tiene que postear algún contenido, muchos simplemente postean por postear sin seguir la personalidad de la marca y sin respetar las horas claves en donde el público objetivo se encuentra. Es por ello que personalizar nuestro contenido debe ser algo primordial para ofrecer a nuestros usuarios o clientes un factor diferenciador que hará que encuentre en nosotros algo que no podrá encontrar en los demás.
 
Gracias a la personalización es que uno puede mostrar ante los demás mayor interés, el cual será luego recompensado ya que el público aprecia esto desde el primer momento, por ende, ya no le gusta a quien se dedica a colgar lo mismo como s de una persona con múltiples personalidades se tratara. 
 
 
 
 
Con ello, la gente de 99desings elaboró una interesante infografía en base a un estudio realizado entre sus clientes (cartera compuesta por pequeñas y medianas empresas) en donde se indagó más a fondo en este tema. Los resultados son los siguientes: 
 
1. Rediseñar su página de redes sociales aumenta la probabilidad de recibir un nuevo “like” en un 130%. Este éxito es del 82% para empresas con páginas diseñadas y personalizadas y éxito del 35% sin ellas.
 
2. El 95% de las empresas con un diseño de Facebook personalizado consideran que el diseño juega un papel importante en el éxito de la compañía.
 
3. Los “likes” de las pequeñas empresas (1-100 empleados) con un diseño de cover de Facebook personalizado aumentó en un 82% mientras que en las empresas con más de 100 empleados fue del 35%.
 
4. El 79% de las empresas con un diseño de cover de Facebook personalizado vieron cómo el engagement de sus usuarios aumentaba. El 78% aumentaron sus “likes”, el 32% aumentaron la interacción con sus usuarios a través de comentarios y el 11% aumentaron sus ventas.
 
 
 
 
 
Pero no solo basta con crear un fanpage y comenzar a postear según la comunicación de la marca. Hay que también trabajar duro todos los días para crearse una fama dentro de la comunidad. Por ello, Media FB nos presenta cinco recomendaciones que nos ayudarán a crecer en esta red social.
 
1. Las imágenes son fundamentales, compartir tanto videos como fotografías te permitirá ganar más seguidores que tengan actividad en tu cronología.
 
2. Da la cara por tu marca, si tu empresa es pequeña y puedes interactuar con tu nombre hará sentir a los usuarios la fanpage como más cercana.
 
3. Recuerda que en redes sociales se debe ser original, por ello comparte con tus fans material exclusivo, como noticias, promociones o artículos relacionados a tu especialidad.
 
4. No hagas oídos sordos, contesta lo más que puedas a quienes se toman siquiera un minuto para dejarte un mensaje en la cronología.
 
5. Presume tus logros, cada que consigas un cierto número de likes o consigas una meta dentro de la empresa, compártelo con los demás.
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