Perú espera generar ventas por S/.30 millones en el Cyber Monday

Cyber Monday es un término de mercadotecnia que refiere al lunes siguiente después del día de Acción de Gracias en los EE.UU. Esta fecha fue creada por las empresas para persuadir al consumidor a que compre online, esto acompañado de numerosos descuentos que se ofrecen para persuadir estas compras. 
 
 
 
 
El término fue puesto en marcha el 28 de noviembre del 2005 en un comunicado de prensa de la página web shop.org donde decía lo siguiente: “Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year (Ciber lunes se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año). Desde ese día empezó la moda por esta fecha y son varios los países los que se han sumado para sacar cuanto provecho financiero puedan. Entre ellos, nuestro Perú. 
 
La feria de e-commerce Cyber Monday Perú es organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y auspiciado por el Banco BBVA, El Comercio y Pago Efectivo. En su edición de este año espera generar ventas por S/.30 millones, cifra que significa un incremento de un 50% frente a los S/.20 millones que se recaudaron en la edición del año pasado.
 
Este 2014 la feria celebra su tercera edición y son 18 las empresas de los sectores retail, turismo, comercio minorista y servicios las que participarán, frente a las 16 que hubieron en el 2013. Será llevada a cabo entre el 24 y 25 de noviembre y las compañías presentes son las siguientes: 
 
Sector travel y turismo: Avianca, Lan.com, Despegar.com, LC Perú y Atrápalo.
Retail: Ripley, Falabella, Jockey Plaza, Linio, Adidas, HP, Estilomío, Clubventa y Plazaclick.pe
Cuponeras y servicios: Ofertop, Cuponatic, Cuponidad y Lucas
 
 
 
 
Ante esto, Julio Samillán, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que "para esta tercera edición del Cyber Monday Perú se proyecta incrementar hasta en 1,800% las ventas diarias generadas en los canales online de cada una de las empresa. Esto gracias a las más de 350 mil visitas que recibirá el site oficial con picos de más de 12 mil visitantes por hora". Agregó, “Esperamos reunir a más de 300,000 compradores esta campaña, de los cuales hasta el 40% de son nuevos usuarios. Además, creemos que las ventas mediante dispositivos móviles va a ir en aumento, ya que en abril se registró un 30% de visitas vía smartphone, en julio fue del 35% y para esta campaña esperamos alcanzar el 40% de visitas por este canal”.
 
Samillán también destacó el crecimiento de las provincias dentro del canal de compras online, el cual ya representa el 40% del total del consumo. Los departamentos con mayor despegue en este sector son Cusco, La Libertad, Arequipa, Junín y Lambayeque.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...