Meta Facebook: ¿Qué es el metaverso de Facebook?

metaverso facebook

La compañía de Facebook ha cambiado su nombre por el de “Meta”. Esto con el propósito de alinearse más con el concepto del metaverso de Facebook. Debido a que la marca está concentrando todos sus esfuerzos en desarrollar este tipo de tecnología. A continuación, conoceremos qué este nuevo mundo digital.

Metaverso de Facebook

El metaverso de Facebook será un espacio virtual en el que las personas podrán interactuar de diversas formas mediante avatars. Según las palabras del Ceo de Meta, dentro de este nuevo mundo digital, la gente tendrá la oportunidad de hacer casi cualquier actividad a través de la tecnología. Por ejemplo, bailar o ir a una fiesta con amigos. Es más, los avatars serán totalmente personalizables y se vestirán con ropa que los usuarios podrán comprar dentro del universo.  

Ciertamente, el objetivo es que el metaverso de Facebook sea una realidad alterna 100% digital. Así las personas que estén dentro de este universo, tendrán la sensación de presencialidad. Para lograr esto, la compañía transnacional creará representaciones tridimensionales de cada usuario. Es decir, el avatar reproducirá los gestos y expresiones faciales. 

Con todo esto, Meta espera sentar las bases de la economía digital con el metaverso. La razón de ello, es que los usuarios podrán comercializar productos. Además de crear eventos, en los cuales se tendrá la opción de cobrar por entrada. En ese sentido, Facebook señaló que invertirá $50 millones de dólares en el desarrollo de este nuevo universo. Por lo que, sin lugar a dudas, espera rentabilizar el espacio rápidamente. 

Cuándo llegará el metaverso

El metaverso de Facebook, aún no tiene fecha de lanzamiento establecida. Pero, la marca sí ha indicado que están generando alianzas estratégicas con socios de la industria, instituciones académicas, entre otros. De hecho, entre sus principales colaboradores se encuentran la Organización de Estados Americanos y Women In Immersive Tech.

También, otra de las preguntas que se hacen muchas personas es si tendrá un costo usar el metaverso de Facebook. Al respecto, el CEO de Meta ha indicado que el acceso a este universo será gratuito. Así que la compañía estaría apostando totalmente en la venta de diversos elementos en este mundo digital para generar ingresos. Es más, Zuckerberg manifestó que esta nueva invención será muy beneficiosa para la sociedad, economía y medio ambiente. 

La empresa ha destacado la importancia de la seguridad y privacidad en el metaverso de Facebook. Especialmente, porque la marca ha sido seriamente cuestionada por este asunto. Concretamente, las acciones para esto, serán brindar la opción de bloqueo a otros usuarios y la posibilidad de estar solo, si se quiere. 

Metaverso Mark Zuckerberg

Cómo conectarse al metaverso

Para ingresar al metaverso de Facebook, se requerirá un casco de realidad virtual. Este servirá para comunicarse con otras personas, jugar videojuegos y hacer ejercicio físico. Otra opción para conectarse puede ser los lentes de realidad aumentada. El motivo es que estos brindarán la posibilidad de interactuar con otras personas en forma de holograma. De esta forma, los objetos del mundo virtual y real se fusionarán. 

Por ahora, estos productos para usar el metaverso de Facebook están en construcción. Sin embargo, la compañía ya ha dado algunos pasos para seguir en este camino con algunos artículos. Tales como los lentes inteligentes que hace poco lanzaron. Ya que, las gafas inteligentes se sincronizan con teléfonos y la red social de Facebook.

Incluso, los lentes inteligentes permiten hacer fotos y vídeos mediante comandos de voz. Con su memoria que posibilita almacenar 30 clips de medio minuto o 500 imágenes. Solo debes presionar un botón el arco o indicar: Facebook toma una foto. Todo ello, se puede lograr porque las gafas inteligentes utilizan un software especializado del gigante tecnológico. 

Gafas de realidad aumentada Facebook

Conclusiones sobre qué es el metaverso de Facebook

En definitiva, Meta está muy enfocada en desarrollar el metaverso. Y es que las redes sociales de la marca, se están volviendo cada vez menos atractivas para los usuarios. Ahora, los jóvenes prefieren pasar tiempo en plataformas como TikTok. Como resultado, es fundamental para la empresa aumentar su línea de productos.

Es evidente que es una excelente estrategia de marketing digital, que le permitirá al gigante tecnológico sobrevivir al paso de los años. Además, se debe tener en cuenta que Facebook con el metaverso obtiene promoción gratuita. Debido a que la gente habla de la invención al ser algo sumamente novedoso. Y la empresa evidentemente tiene una ventaja competitiva al ser una de las primeras compañías que trabaja en esto.

Te podría interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar