¿Qué harías si a tus hijos no les gusta leer? Conoce esta efectiva solución para inculcar la lectura en los niños
El mercado de los libros está creciendo y ejemplo de ello es que más de 448,000 personas visitaron este año la 19° Feria Internacional del Libro de Lima, cifra que superó en 18,000 a la del año anterior, evento que registró además este año operaciones comerciales, por ventas de libros, por más de S/.10´500,000.
Pero si bien esto es un indicador que este es un rubro que todavía falta mucho por explotar, las empresas se enfrentan desde hace tiempo a un problema que hace que esté creciendo sea más lento. ¿Cuál? La flojera de las personas por leer un libro, por no estar embarrado en esta cultura rica en imaginación y en letras. Además, a esto se le suma que muchos prefieren esperar a que salga la película del libro, indicador para ellos de que el libro era bueno.
La pregunta a este tema sería: ¿Cómo hacer para que los jóvenes le agarren la afición a la lectura? Si bien es algo que se tiene que ir inculcado poco a poco, la gente del Miami Ad School de Brooklyn dio con una efectiva solución.
“Book Trailers” es el nombre de esta campaña para Penguin Books la cual motiva al público a la lectura con emocionantes trailers de películas pero que en realidad son de conocidos libros distribuidos por la marca. Luego de que el público los ve y quedan emocionados pensando que se trata de una película, sorprendidos quedan al ver que se trata de un libro de la cadena de Penguin Books y que toda esta emoción está al abrir uno de ellos.
Penguin Book Trailers from Jesper Bryngelsson on Vimeo.