¿Qué dicen los ex compañeros de Steve Jobs acerca de su liderazgo?

 

El mundo todavía no termina de reaccionar ante la salida de Steve Jobs de Apple. Pensamos que su salida podría dar una nueva imagen a Apple, aunque piensan seguir por el mismo camino que ya iban. También se cree que Apple podría haber llegado al fin de la mejor de sus épocas y que la gente hasta podría cambiar su forma de ver a la compañía por la asociación que le dan a Apple con Jobs.

¿Pero qué piensan las personas cercanas a Jobs? Aquellos que trabajaron con él en algún momento. He aquí una lista con las declaraciones más importantes de esas personas, en donde hablan del liderazgo de Jobs en Apple y sobre la nueva situación por la que él y la empresa pasan.

TIM COOK, Ya tiene dos años en su nuevo puesto, donde viene desarrollando el cargo de  CEO de Apple.  Tiene más de 18 años laborando en la compañía Apple Inc, forma parte de la compañía desde 1998  hasta la actualidad. Fue CEO provisional cuando Jobs pidió licencia por estar mal de salud.

Steve ha sido para mí un líder y mentor increíble, así como para el entero equipo ejecutivo y para nuestros maravillosos empleados”.

 

VIC GUNDOTRA, Fue ex vicepresidente Senior de Google por casi 8 años y responsable de Google+ en el área social. Antes de ser parte de Google fue gerente general de Microsoft, en 1991. Lo que hacía en Microsoft era ayudar a desarrollar estrategias para que los servicios de Windows Live compitan con las aplicaciones de software de la web de Google.

 “Uno de los mayores líderes que jamás he conocido, mis mejores deseos y esperanzas para ti Steve”.

 

Te puede interesar:  5 consejos para realizar las mejores presentaciones según Steve Jobs

 

STEVE WOZNIAK, O mejor conocido como “Woz”,  fue cofundador de Apple. En los 70 creo la computadora Apple I y Apple II, que se convirtió en la computadora más vendida en los 70 y 80.

“Probablemente será recordado por los siguientes cien años como el mejor líder de los negocios de nuestro tiempo”.

 

GENE MUNSTER, ex analista de Piper Jaffray y quien predijo algunas situaciones respecto al rumbo de la compañía. Creó su propia empresa de análisis donde se enfoca realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial y robótica.

“Creemos que el acto final de Jobs como CEO es otro de sus muchos grandes logros”.

 

WALT MOSSBERG, famoso blogger amigo de Jobs. Periodista, comentarista, enfocado a la tecnología moderna. Fue el columnista principal de tecnología en el diario The Wall Street Journal, desde 1991 hasta el 2013. En 2001, ganó el World Technology Award for Media and Journalism y recibió un Doctorado honoris causa de la Universidad de Rhode Island.

“La renuncia de Jobs como CEO de Apple es el fin de una era extraordinaria, no solo para Apple, sino para toda la industria tecnológica en general”.

 

FOXCONN, proveedor asiático de Apple encargado del iPhone. La marca Hon Hai Precision Industry Co., Ltd., conocida como FOXCONN, es una empresa taiwanesa dedicada  a la  fabricación de productos electrónicos.

Foxconn desea lo mejor a Steve Jobs. Pensamos que Tim Cook ha realizado un buen trabajo en su período como CEO durante las ausencias de Jobs y esperamos que Apple tenga un buen rendimiento en el futuro. Las relaciones entre Cook y Foxconn han sido muy estrechas y esperamos que estas se vuelvan aún más estrechas en el futuro”.

 

Al parecer todos sienten lo mismo hacia Jobs, expresado de diferentes maneras. Y dentro de Apple causó la misma impresión ya que una encuesta llevada a cabo dentro de la empresa muestra que el 97% de los empleados han aprobado la gestión de Jobs de todos estos años.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar