¿Qué podemos esperar de los salarios en el Perú para el próximo año?

Hay algo muy importante que determina si nosotros aceptamos un trabajo o no: el sueldo. Y es que sin este salario fijo mensual nadie podría vivir, por lo menos no como uno desea hacerlo. 
 
Según un informe elaborado por PwC, al igual que años anteriores, los salarios que pagan las empresas peruanas seguirán subiendo en el 2015 pero a un ritmo un poco más moderado debido a la desaceleración económica. Para ser más precisos, en el 2014 fueron un 86% de las empresas las que dieron aumentos salariales a sus empleados, cosa que se repetiría el próximo año. Vale mencionar que el 2010 fue el año donde se registró un mayor aumento de salario a los empleados por parte de las empresas (96%).
 
 
 
 
El estudio mencionado fue realizado a 115 empresas peruanas de diversos tamaños y sectores. Liliana Corrales, gerente senior de PwC, mencionó que los aumentos generales en el Perú no suelen ser frecuentes por lo que las empresas prefieren dar aumentos diferenciados. “Normalmente, a los niveles más altos se les incrementa un porcentaje un poco mayor que a los más bajos. Ahora, las diferencias (en los porcentajes de aumento) no son tan grandes”, explica la ejecutiva. 
 
Algo interesante por mencionar del estudio es que, con respecto a los criterios para dar aumentos, el desempeño del trabajador sigue siendo la principal variable para darlos o no. Y es que solamente un 33% de las empresas encuestadas realizan sus ajustes salariales en función a la inflación.
 
Para finalizar, en cuanto a las perspectivas de contratación para el próximo año, éstas se mantendrán estables. Según PwC, un 39% de las empresas proyecta que contratará más gente, mientras que un 45% calcula que se mantendrá su personal igual. El otro 16% sí anticipa un recorte de personal. 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...