Las redes sociales, TikTok, YouTube e Instagram tienen tipos de contenido más populares. A continuación, le mostraremos cuáles son los que obtienen mayor atención en las plataformas.
Cada aplicación tiene su tipo de contenido y usuarios. De hecho, en el año 2022, se puede encontrar todo tipo de contenido. Algunos contenidos pueden ser hilarantes y otros pueden resaltar problemas serios. Pero debe saber qué plataforma requiere un tipo de contenido en determinado momento, según GWI, empresa de data de marketing.
La mayoría de los usuarios de TikTok quieren visualizar contenido divertido. Según GWI, empresa de data de marketing, el 63% de los usuarios de TikTok quiere ver vídeos divertidos. Además, las publicaciones deben ser emocionantes y relajantes.
Lo que se destaca en TikTok es que los vídeos no tienen que ser tan perfectos, ya que los usuarios ven claramente la aplicación como un espacio seguro para no ser perfectos e impulsivos. Ellos valoran los mensajes inspiradores más que la mayoría, pero no quieren que sus motivadores se tomen a sí mismos demasiado en serio.
Es importante ser personalizable en TikTok, característica que tiene la posición más alta en relación con los tipos de contenido en redes sociales.
El apetito por consejos útiles es lo que más distingue a YouTube. Muchos usan la plataforma para obtener respuestas a sus problemas diarios, o “trucos de vida”. Por ello, 2 de cada 3 usuarios dicen que quieren aprender nuevas habilidades. Además, el 36% quiere que las marcas los ayuden a hacerlo. Si bien los vídeos orientados a objetivos son más populares, es mejor cuando tienen un ángulo para sentirse bien. Ya que, los usuarios emplean la aplicación más para relajarse que para inspirarse.
La vibra de Facebook ha cambiado y seguirá cambiando. Los usuarios de Facebook preferirían que el estado de ánimo fuera alegre, y valoran la información y la creatividad. Pero estos rasgos no son los que distinguen a la red social. A muchos usuarios, les gusta el contenido de grupos. Casi 1 de cada 5 quiere que las marcas administren comunidades de clientes.
Hay un gran compromiso con los grupos de Facebook en todas las generaciones, y esta función puede ser un recurso sin explotar para las marcas. Los usuarios de Facebook son los menos preocupados por el contenido inclusivo. En general, en la aplicación se está usando menos el Feed y más los grupos de Facebook.
Al igual que Facebook, el ambiente de Instagram ha cambiado con el tiempo. Hace cinco años, Instagram tenía que ver con contenido aspiracional. Pero según su CEO, ya no es una aplicación para compartir fotos y se está apoyando mucho más en el entretenimiento.
Este cambio de prioridad seguramente ha influido en las preferencias de los usuarios, dado que “divertido” es actualmente la calidad más demandada entre los usuarios. Pero, a los usuarios les importa mucho más que las publicaciones estén de moda. Hay un 23% más de probabilidades de querer que las marcas estén de moda o sean geniales. Es mucho más probable que sigan las cuentas de memes, y se interesen en las noticias de celebridades.
Hoy en día, las marcas necesitan poder hacer tipos de contenido de múltiples maneras en las diversas redes sociales. Los profesionales de Marketing Digital y Commnunity Managers necesitan saber qué busca su público objetivo en cada red social. Por ejemplo, el contenido divertido y relajante son características de Facebook, TikTok e Instagram. Lo que hace posible hacer publicaciones cruzadas.
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