Razones que te harán pensar en comprar un flash externo

Si ya tienes un tiempo en el mundo fotográfico, y empiezas a preguntarte cuáles son los accesorios que necesitas, descubres que uno de ellos es el flash externo. Cuando nos iniciamos en la fotografía, siempre creemos que la luz natural es lo mejor, sin embargo, el flash puede ayudarnos en nuestras tomas. En esta nota te presentamos algunas razones para que te animes a adquirir esta herramienta de iluminación externa.

1. Flash externo te ayudará a tomar fotos a sujetos en movimiento

Si no cuentas con un flash, se te hará muy difícil hacer fotos a objetos en movimiento. Un ejemplo, cuando estás fotografiando a niños pequeños, suele ser difícil conseguir un buen enfoque. Es complicado, con tiempos de 1/50 o 1/100 saldrá una imagen movida. Por eso es importante el uso de un flash, ya que podremos disparar a 1/200. Esto hará que nuestras imágenes salgan completamente inmóviles.

2. Podrás realizar fotos en interiores, sin necesidad de un ISO alto

Fuente: Pinterest

Esta razón es importante, porque de igual manera al punto anterior, si usamos ISOs altos podemos tener imágenes movidas. Además, muchas veces nos encontramos fotografiando en interiores con poca luz. Por lo que nos vemos obligados a disparar con ISOs realmente altos. Dando como resultado, una menor calidad en las imágenes y mayor ruido.

3. Te da mayor control sobre la luz, la intensidad, dirección y dureza

Fuente: Pinterest

Este argumento es realmente importante, ya que nos da el control sobre la intensidad de la luz. Además, nos permitirá diseccionar la iluminación hacia donde queramos.

Por otro lado, podemos tener control sobre la dureza de la luz. Esto se debe a que podemos usar el Flash solo o también podemos usarlo con un softbox. Esto hace que nuestras fotografías resulten creativas e impactantes. Nos da la oportunidad de jugar con las luces y sombras a nuestro antojo.

4. Puedes congelar el movimiento en tus imágenes

Con el uso de un Flash se puede congelar casi todo. Existen ocasiones en las que buscamos que un elemento salga totalmente quieto. Si no contamos con este elemento, será muy difícil conseguir este efecto. El destello de los flashes fotográficos a poca potencia pude durar hasta 1/20.000 segundos.

5. Puedes iluminar una fotografía nocturna de manera homogénea

 

Si queremos tener una iluminación homogénea, este instrumento es ideal para ti. El uso de los flashes fotográficos es más eficaz que una linterna. Sobre todo, para casos concretos donde quieras una luminosidad perfecta. Un ejemplo de esto es cuando estás haciendo capturas dentro de un automóvil. Donde no tienes suficiente iluminación y requieres de una herramienta para dar mayor brillo. 

6. Podrás cerrar el diafragma y realizar macrofotografía

En macrofotografía necesitamos tener poca profundidad de campo. Muchas veces contamos con distancias mínimas. Por este motivo, es necesario cerrar la apertura del diafragma. Así conseguiremos que nuestro objeto salga totalmente enfocado. Además, tenemos poca luminosidad, por lo que el uso del flash nos ayudará.

7. Podemos conseguir efectos extraordinarios en nuestras fotos

Fuente: Pinterest

Uno de los efectos que podemos conseguir es con el modo estroboscópico. Este modo se hace disparando el flash de manera seguida. Siempre teniendo el obturador abierto, con lo que tendremos al sujeto expuesto varias veces en una misma instantánea. Este tipo de instantáneas se suelen hacer con un fondo negro y un sujeto en movimiento. Conseguiremos increíbles capturas que dejaran a todos impactados.

4 Consejos fundamentales para comenzar a usarlos 

1. Rebota contra el techo. Si estás haciendo fotografías en interiores y el techo es blanco, no lo dudes. Dispara hacia arriba, esto causará un efecto rebote, porque la luminosidad que obtengas será más suave. El resultado será una fotografía agradable y natural. Este efecto es el mismo que obtenemos con la luz del sol, las farolas, las lámparas, etc.

2. Dispara desde afuera de la cámara. Este consejo te servirá cuando quieras hacer retratos. Solo debes colocarlo en una superficie plana, luego colocas una iluminación lateral. Esto generará sombras al lado opuesto, con lo que puedes conseguir retratos impresionantes.

3. Puedes hacer uso de softbox. Esto te ayudará mucho en macrofotografía, ya que te dará una mayor fuente de luz. Con esto conseguirás una fuente de luminosidad más suave. En la fotografía macro es útil tener un brillo de lado, así el sujeto fotografiado tendrá un brillo más suave. Si quieres experimentar este tipo de fotos, te mostramos 8 consejos para tomar fotografía macro

4. También puedes adquirir un disparador remoto. En la actualidad, es fácil encontrar un disparador remoto que cumpla con los objetivos que tengas. Con los cuales podrás realizar los disparos a distancia. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar