Rescatar a esta gata fue casi una misión imposible pero no la abandonaron a su suerte
No es una novedad que a los gatos les gusta encontrar lugares extraños para refugiarse o tomar una siesta sin darse cuenta que algunos pueden resultar peligrosos.
Hace poco unas personas encontraron a una pequeña gata escondida en el parachoques de una furgoneta pero, al intentar sacarla solo lograron asustarla y cayó a una agujero de 7 pies y, aún peor, corrió hacia el interior de una tubería de 24 pulgadas de diámetro.
Llamaron a los bomberos y al centro de control de animales pero les indicaron que no podían hacer nada al respecto. Los voluntarios de Sierra Pacific Furbabies que rescatan animales no se desanimaron.
Primero intentaron captar la atención de la gata, ofreciéndole comida pero fue en vano. Viendo otras opciones, notaron que había otro pozo a unos 100 metros de distancia. A una persona se le ocurrió usar un carro a control remoto para intentar que salga por la otra entrada donde colocaron una “trampa” pero la pequeña se resistía a dejar el hoyo en el que estaba.
Por suerte aún no se daban por vencidos, una joven de nombre Megan, a diferencia de otras personas, logró caber y cumplió exitosa su misión. La gata salió por la entrada en la que colocaron una pequeña jaula.
Después de cuatro días, la gata por fin estaba a salvo. Aunque aún seguía muy temerosa, poco a poco Megan se encargó de confortarla y se terminó encariñando al punto de querer adoptarla.
Si te interesa ver cómo se llevó a cabo su rescate, a continuación te mostramos el vídeo de los voluntarios que muestran su intensa labor:
Esta gata sin duda tuvo mucha suerte, no solo porque no se rindieron ante la difícil situación sino porque ahora tiene un cálido hogar y una familia que se encargada de protegerla.
Si te encantan los animales en el siguiente enlace te mostramos la sesión de fotos que le tomaron a un perro para ser adoptado pero es imposible no reír con el gracioso resultado.