¿Se podrá cumplir la promesa de este producto en un país tan sísmico como el Perú?

Durante un buen tiempo, los que circulamos por la Vía Expresa nos hemos topado con este panel en donde se promete que las personas que vivan el departamento podrán asegurar que “En mi depa no hay temblores”, esto por un texto técnico que viene acompañado y que respalda la promesa “Edificio con aisladores sísmicos”.
 
Hasta aquí todo bien, pero, ¿realmente se puede cumplir esta promesa que está sujeta a tanta subjetividad? Para ello vamos a ponernos desde el punto de vista del cliente planteándonos los siguientes cuestionamientos. 
 
¿Acaso no es cierto que cuando ocurre un temblor depende mucho de cada persona concluir si fue o no fue un temblor fuerte? Pues existen persona que se dejan llevar por el ruido y no por el movimiento y concluyen que el temblor está en una escala alta.
 
¿También no es cierto que si sientes un pequeño remesón en ese departamento y como a ti te prometieron que “En tu depa no habría temblores” irás a reclamar a la constructora y dirás: ¿Señores acabo de sentir un temblor y ustedes me dijeron que no iba a sentir nada? De hecho que la constructora la tendrá muy difícil, pues hasta se podría pensar que es publicidad engañosa y que dista de una promesa muy difícil de cumplir, aunque no sea así.
 
Imagínense que ocurriese un temblor fuerte que estaba a punto de ser un terremoto y de hecho, por más aisladores sísmicos que tengas, lo tienes que sentir. Pero como a ti te prometieron que “En mi depa no hay temblores” irás de nuevo a la constructora a reclamar.
 
Quizás muchos dirán… “pero no seas inocente, para eso existen las letras pequeñitas, en donde quizás diga, sólo para temblores de 1.0 en la escala de Richter”, pero como nuestro criterio es publicitario y no legal, consideramos que es un promesa muy difícil de cumplir por lo subjetivo que es el tema y es por ello que se debió considerar un texto que sea menos prometedor y real.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...