Un extremo servicio de delivery de pizza y otras novedades publicitarias más

Nuevas y originales campañas publicitarias que los deslumbrarán.


¿Se imagina que sería contar con un servicio de delivery de pizzas así? Por $845 la hora lo puedes tener. O por lo menos así lo muestra la marca automotriz Nissan en una distinta acción publicitaria que cualquiera creería que realmente promociona alguna cadena de pizzas. 
 
The Xtreme Delivery” fue creado por la agencia japonesa TBWA/Hakuhodo para promocionar la nueva camioneta X-Trail de la marca. Para ello publicaron un anuncio de empleo en un periódico buscando a deportistas extremos para contratarlos por $845 la hora para que lleven pizzas a los afortunados que se encontraron unas casetas rojas con teléfonos y menús que la marca había instalado en distintos lados. 
 
Este tipo de acciones publicitarias, si bien requieren de una buena inversión, logran quedar en la mente del consumidor ya que muestran que existe un verdadero compromiso de la marca por innovar y satisfacer las expectativas de un público que cada vez es más difícil de llegar. 
 
Es por ello que atreverse a dar un paso publicitario más allá cae muy bien a la marca, aunque al principio no se vean resultados. Con paciencia y bien trabajo, tarde o temprano llegan las buenas cosas. Veamos a continuación seis recientes campañas como ejemplo de lo que hablamos. 
 
 
Un hombre salta sin paracaídas de un avión y aterriza sobre un trampolín
 
Gran polémica se ha levantado por un video viral que muestra a un hombre llamado Travis saltando de una avioneta a 1,500 metros de altura y sin paracaídas para aterrizar sobre un inmenso trampolín. 
 
Las imágenes han sido materia de discusión por la veracidad del mismo y por no mostrar al 100% el momento cuando este cae. Lo que sí muestran es el nombre de quien sería responsable de esta hazaña: la gente que maneja los parques de diversiones con trampolines Sector6 y Area51.
 

 
“Yan ken Po” para ganar hamburguesas de McDonald´s
 
Como parte de sus acciones por el pasado Día del Niño, la agencia Fahrenheit DDB de Lima realizó una bonita campaña para McDonald´s la cual tuvo como misión sacar al niño que todos tenemos dentro. 
 
La idea de la acción consistió en regalar el producto que el cliente iba a comprar mediante el conocido juego de “Piedra – Papel – Tijera”, o Yan Ken Po como también se le conoce. Si el público ganaba la ronda de tres intentos contra los empleados del restaurante se llevaban su comida gratis. 
 

 
Una aplicación para que no te roben las papitas fritas
 
Volvamos nuevamente a McDonald´s, quienes esta vez, en Canadá, lanzaron una graciosa aplicación que evitará que a sus consumidores les roben sus papitas fritas en un descuido mientras comen.
 
Fry Defender” es el nombre de esta app que una vez activada con el teléfono móvil y colocado sobre la bandeja captará los movimientos de cualquier mano que quiera acercarse a tus papas fritas. Si alguien lo intenta, una alarma te lo advertirá. 
 

 
Colgate lleva educación con sus empaques a lugares alejados
 
Al igual que sucede en mucho lugares, en Myanmar, Hong Kong, existe un bajo sistema de educación por no contar con el material necesario para que los profesores puedan desarrollar sus clases. 
 
Considerando esto, Colgate y la agencias Red Fuse y Y&R idearon una campaña que busca acabar con este problema aprovechando las cajas de la conocida marca de pasta de dientes y los medios de distribución que tienen. ¿La idea? Usar el revés de las cajas para crear posters que ayuden al alumnado. 
 
A su vez, cada diseño llevaba un teléfono al cual los profesores podían llamar para escuchar, juntos con sus alumnos, 10 minutos de enseñanza avanzada en base a las imágenes que cada poster mostraba. 
 

Dibujando un techo para los niños en esta navidad

La organización “Un techo para mi país” de Colombia presentó una excelente campaña que busca llevar más techos a más niños en esta navidad para acabar así con esta injusticia que se da en todo lugar. 
 
Dibujando un techo” fue creada por la agencia Y&R de Bogotá y para su realización se necesitó la ayuda de un inmenso grupo de niños de escasos recursos para que dibujen la casa de sus sueños para esa navidad. Luego, los dibujos fueron llevados a una imprenta para que sean convertidos en papel de regalo y llevados a distintas empresas que a esta propuesta se juntaron. Todo el dinero que generan sus ventas es donado a “Un techo para mi país” para que puedan cumplir los deseos de estos niños y muchos otros más para esta navidad. 
 

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