¿Será Facebook atacada esta semana por Anonymous? Sólo el grupo colectivo lo sabe

Una vez más parece ser que Facebook es el objetivo de futuras vulneraciones ya que el grupo de piratas informáticos Anonymous ha anunciado que este cinco de noviembre, pasado mañana, llegará el fin de la red social Facebook; por ello, hizo un llamado a los usuarios para que guarden todos sus archivos personales subidos a la red.
 
 
 
 
Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos. El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha establecido la fecha para el apocalipsis de Facebook”, fue la amenaza de los hackers, según informa el portal RT, citando al diario británico The Indepent. ¿A qué se debería esto? Según el portal británico Daily Mail se debe al indignante trato que muchos de sus empleados y desarrolladores han sufrido, esto refiriéndose al despido masivo de trabajadores de la desarrolladora de juegos en línea Zynga y a los millonarios beneficios que estarían obteniendo por ello. 
 
Esta es la segunda advertencia que Anonymous realiza recientemente a Facebook. Como se recuerda, a fines de octubre recibieron amenazas por el despido de 100 empleados de la firma de videojuegos y aplicaciones Zynga. Ahora podrían despedir a otros 1,000.
 
 
 
 
#OP maZYNGA” se llevaría a cabo el 05 de noviembre no por pura casualidad. Ese día es una fecha memorable para Anonymous ya que celebra el aniversario del intento del inglés Guy Fawkes de volar el Parlamento británico en el siglo XVII.
 
Si bien la experiencia diría que este tipo de amenazas son puras formas de asustar a Zuckerberg y compañia, vale acordase que este grupo sí ha realizado operaciones contra otras empresas por lo que de seguro en Facebook ya están tomando cartas en el asunto ya que saben que Anonymous sí tiene el poder para hacerlo. Y de pasar algo, ¿cuánto dinero podría perder Facebook?
 
 
 
 
El dato los sacamos gracias a cifras publicadas por Facebook sobre la última caída que tuvieron, el 28 de octubre, día en el que la red social estuvo caída por más de media hora durante la noche. La cosa va así: En el tercer trimestre del año, Facebook obtuvo beneficios  por $3,200 millones. Si el trimestre tuvo 91 días, con un cálculo estimado vemos que, cada minuto, Facebook ha ganado $24,420.
 
Ahora, si juntamos todo, vemos que, el día de la caída de agosto, Facebook perdió casi $427,000 de beneficios y, si a la caída del día 28 le calculamos las pérdidas con los datos del cuatrimestre anterior, habrían perdido más de $730,000 de la cifra de beneficios.
 
Si bien estos datos son una estimación que no tiene que ser 100% real, sí nos dan una ligera idea de cómo podrían afectar las caídas de la red a los beneficios totales de la compañía, aunque fijo que Facebook puede soportar este tipo de golpes y más.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...