Las amas de casa de Lima de hoy en día

El ama de casa de hoy ya no es lo mismo que el ama de casa de antaño. La tecnología y los deberes del día diario han hecho que ellas se modernicen y adapten a la era tecnológica en la que vivimos, convirtiéndolas en súper personas que pueden realizar cualquier tarea con satisfacción sin mezclar una con otra. Y es que seamos sinceros, los hombres siempre llevamos el trabajo a casa y no le damos el lugar apropiado. 
 
 
 
 
Según el último estudio de Ipsos Perú que será presentado en el Congreso de Negocios en la Era Digital este miércoles 5, se estima que existen más de tres millones de hogares en Lima Metropolitana, de los cuales el 55% cuenta con un ama de casa online que toma el 80% de las decisiones en el hogar. ¿Qué significa eso? Además de lo mencionado anterior, también que se han convertido en un nuevo target consumidor muy atractivo.
 
Ante esto, Javier Álvarez, responsable del estudio y gerente de Estudios Multiclientes de Ipsos Perú, declaró: “Siendo las amas de casa las principales decisoras del hogar, ellas declaran que se enteran de las promociones de venta a través de medios tradicionales”. De las 245 amas de casa entrevistadas, el 93% coloca en primer lugar a la televisión, seguida por los periódicos (31%) y luego los volantes (29%). “Estas cifras demuestran que aún existe un vacío de medios digitales que se debe aprovechar”, sostiene.
 
Ser ama de casa antes era estar todo el día sentada frente a la televisión de la cocina mientras se ocupaba de otros quehaceres del hogar. Para conseguir este “trabajo” simplemente había que seguir el transcurso de la vida y esperar a que solo caiga. Pero obviamente que eso ya cambió y se podría decir que el verdadero emprendedor de hoy no acepta esta condición así por así nomás, a menos que sea otra la razón que lo amerite. No sólo eso, la mujer de hoy tampoco lo acepta y siente que no está cumpliendo su verdadero rol como mujer si no consigue un trabajo que realmente le haga dar lo máximo de sí mismas. 
 
 
 
 
El perfil del ama de casa ha evolucionado con el tiempo. Ahora están más instruidas: el 29% tiene secundaria completa y el 18% estudios superiores”, detalla Álvarez. Asimismo, precisa que el 52% utiliza una PC, el 26% laptop y el 25% smartphones. A pesar de eso, solo el 8% de las amas de casa asegura haber hecho compras online, ya que aún existe “desconfianza” y “desconocimiento” al respecto.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...