La Niebla: La nueva serie que llegó a Netflix está basada en la novela de Stephen King


Eve Copeland (Alyssa Sutherland) will stop at nothing to protect her daughter from the mist and anyone who stands in her way. Based on a story by Stephen King, Spike TV's THE MIST premieres on Thursday, June 22 at 10 PM, ET/PT.

La Niebla, famosa novela escrita por el maestro del terror, Stephen King. En la que se cuenta una historia que gira en torno a un extraño suceso en una pequeña ciudad de Bridgton, Maine. Dicha ciudad se ve asediada por una densa niebla, que al parecer, oculta monstruos de otro mundo.

Ésta se convirtió en uno de los Best-sellers de King, y, como era de esperase, Netflix aprovechó en estrenar una serie adaptada en la novela después de 10 años de haber sido publicada por segunda vez.

Si leíste la novela o viste la película y ambas, o alguna de ellas, fue de tu agrado, ¿te imaginas ver el desarrollo de la misma trama en 10 capítulos de 40 minutos cada uno? Ahora puedes hacerlo gracias a Netflix.

 

 

Youtube | Jhorge Settler | La Niebla – Tráiler

 

Esta serie, al igual que muchas otras adaptaciones, se ha mantenido fiel en cuanto a la trama. Pero, lo que la hace más interesante es que la serie cuenta con muchos más personajes. El tener muchos más personajes, permite que durante la serie se pueda observar un mismo suceso desde diversas perspectivas y diferentes escenarios apocalípticos.

La Niebla es una de esas series que cuenta con 2 factores clave para crear suspenso, uno de ellos es evidentemente la extraña niebla que invade el pueblo y la otra; aún más catastrófica, el psicosocial y la histeria colectiva.

Algo se acerca al pueblo de Maine. Nadie sabe de dónde viene, sólo saben que algo malo provoca sus habitantes… La Niebla, la nueva serie que llegó a Netflix…

En este artículo podrás conocer un poco más acerca de la producción, trama y personajes de la serie, pero sobre todo el por qué no podrás dejar de ver esta serie.

 

Producción de la serie

La Niebla es un proyecto que estuvo en proceso desde el 2013. Año en el que Bob Weinstein y Harvey Weinstein anunciaron que se haría una miniserie basada en la novela de Stephen King y que ésta contaría con 10 episodios. 2 años después de tal anuncio, recién se informó que había guionista para la serie; Christian Torpe, quien escribiría toda la serie entera.

En febrero del 2016 Spike Tv recogió el piloto y es recién el 22 de junio del 2017 que la serie se estrenó a través de Spike TV. Finalmente, el 25 de agosto del 2017 se estrenó La Niebla a través de Netflix.

Esta primera temporada cuenta con 10 episodios de aproximadamente 40 minutos cada uno.

 

1. Piloto
2. ‘Abstinencia’
3. ‘Exposición’
4. ‘Pequod’
5. ‘La sala de espera’
6. ‘Malo conocido’
7. ‘Revelaciones’
8. ‘La ley natural’
9. ‘Encuentros’
10. ‘La décima comida’

 

Sensacine | La Niebla

 
Trama

Los habitantes de Maine quedaron atrapados tras una cortina de niebla misteriosa que oculta supuestas criaturas tenebrosas.

Tras una violenta tormenta, aparece una densa niebla, la cual atrapará a los habitantes en sus hogares, bares, Iglesias y supermercados, pues ésta es capaz de matar a cualquier q2ue de adentre en ella.

Existen muchas hipótesis, pero nadie tiene la certeza de saber cuál es la verdadera razón de las muertes provocadas por la Niebla.

 

 

Youtube | SpikeTV | The Myst Trailer

 

Comentarios del Guionista sobre la serie

En primer lugar, Christian Torpe afirmó que por respeto al material de origen, decidió permanecerse fiel a la esencia principal de la historia pero sin dejar de lado el desarrollo de más personajes y locaciones ya que era algo necesario para poder efectuar la serie.

Quiso que cada locación que se ve en la serie, cuente con un líder y, que entre todos, se manifieste una serie de teorías y creencias muy adversas con respecto a lo que está pasando en Maine.

El guionista señala que le pareció una idea interesante mostrar lo que las personas son capaces de hacer cuando están cegados por el miedo, como por ejemplo, buscar constantemente a quien culpar.

Una propuesta interesante que ahora puedes encontrar en Netflix, ¿qué esperas para ver La Niebla?

 

 

Cultura en Cadena | The Myst

 

 

Te puede interesar:

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
1
Encanta
Genial Genial
1
Genial
WTF WTF
0
WTF

La Niebla: La nueva serie que llegó a Netflix está basada en la novela de Stephen King

log in

reset password

Back to
log in