Siete tendencias que marcarán el marketing el próximo año

La vida fluye y junto con ella las redes sociales que usamos. Y si bien puede ser que algunas de ellas parecen verse como en la primera vez que las usamos, éstas bastante han cambiado. 
 
 
 
 
Estos cambios no sólo se dan como estructura visual sino que se dan como fondo, o sea en la parte estructural de cada plataforma. ¿Para qué? Para que se adapte a las nuevas exigencias del público, a los cambio de algoritmos de realizan otras compañías o páginas y, en general, a las nuevas tendencias y tecnologías que se va dando. 
 
Conozcamos a continuación lo que las redes sociales de moda nos deparan para el 2015, en beneficios del marketing y sus usuarios.
 
1. Facebook
Facebook continúa siendo el mero mero de las redes sociales y dado que continúan limitando el número de puestos de los fans de páginas, la demanda de posts y sus anuncios promovidos seguirán aumentando. Como es de esperarse, este aumento también trate aumento de precios. De acuerdo con un anuncio a principios de año, el precio de los anuncios de Facebook subió 10% con respecto al año pasado. Es muy probable que esto se dé también para el 2015. 
 
2. Twitter
Ahora que Twitter ofrece a las empresas más opciones y flexibilidad en la forma de pagos para publicidad, son más las pequeñas y medianas empresas las que están empezando a apostar por la red de microblogging. La nueva estructura de tarifas permite a las empresas pagar por ciertas acciones basadas en el rendimiento y no sólo retweets o clics.
 
3. Google+
La gente todavía no se engancha con Google+. Y es que la red social de Google no aporta ningún valor único que Twitter, LinkedIn y Facebook no tengan ya. Luego de la salida del jefe de Google+, Vic Gundotra, a principios de este año, esta plataforma es hoy lo que en algún momento fue un gran proyecto que no deja de irse al descenso. 
 
4. Instagram 
Instagram continúa creciendo aunque ya no al ritmo de meses pasados. Tiene 200 millones de usuarios mensuales y sin darse cuenta se han convertido en una red que ayuda cuando se trata de la imagen de marketing en medios sociales. Aunque suene extraño, las investigaciones confirman esto, aunque no todos con la misma medida. Por otra parte, se especula que el 42% de los vendedores están planeando aumentar el uso de la plataforma este año, en comparación con 38% del 2013.
 
5. LinkedIn
Por mucho tiempo el público no enganchado con LinkedIn por “X” razones. Bueno, esto ha cambiado y gracias a los cambios que han efectuado en su plataforma ahora es la red preferida por la multitud B2B. Este 2015 prometen seguir ampliando su red para estar perfectamente posicionados en este rubro de Internet.
 
6. Ello
Ello es una nueva plataforma social dispuesta a competir directamente con Facebook. Esta plataforma apta sólo para invitados ha causado un gran revuelo y ha sido bautizada por muchos como la “red social inconformista” dado que es libre de publicidad y por que se comprometen a nunca vender la información de sus usuarios a terceros. Es más, su web afirma que “La recolección y venta de sus datos personales, la lectura de sus mensajes a sus amigos, y el mapeo de sus conexiones sociales con fines de lucro es a la vez espeluznante y poco ético.” 
 
7. El marketing dentro de la social media 
En el 2015, los vendedores aprenderán que hay dos pilares fundamentales para una estrategia de marketing de contenidos: publicación y distribución. También aprenderán que los medios de comunicación social son el método más eficaz para ampliar el alcance y la visibilidad de su contenido. Es por esto que los medios de comunicación social van a ser algo como un “amplificador” del contenido y no como el contenido mismo.
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...