En el 2015 habría más de 3,000 millones de usuarios de Internet

Según una última investigación de eMarketer, el número de usuarios de internet a nivel mundial pasaría los 3,000 millones durante el próximo año. Esta cifra significa un crecimiento del 6,2% a comparación del año anterior, lo que permitirá que un 42, 4% de la población del planeta esté conectada.
 
 
 
Este 2014, el acceso a internet ha pasado levemente el 40% por ciento de conexión mundial, a través de 2,890 millones de usuarios. Dado este crecimiento, se espera que para el 2018 casi la mitad de los habitantes del planeta (3,600 millones) usen Internet por lo menos una vez al mes.
 
Ante esto, la analista senior de eMarketer, Monica Peart, indicó que “los teléfonos móviles baratos y la banda ancha móvil, están brindado acceso y posibilidades de uso de la red, en países donde el internet fijo estaba fuera del alcance de los consumidores, debido a la falta de infraestructura o de capacidad de pago.” Gracias a esto se han brindado grandes posibilidades de desarrollo de mercados en países emergentes, como lo son la India e Indonesia.
 
Dentro de este estudio podemos destacar que en el 2014, Brasil desplazó a Japón como el cuarto país con más usuarios de Internet. Así mismo, se espera que para el 2015 México haga lo mismo y que desplace a Alemania de la octava ocupación. 
 
 
 
 
Por otra parte, en el 2016, la India superaría a EE.UU. y se colocaría en el segundo lugar, y en el caso de Indonesia, será en el 2017 cuando se espera que desplace a Japón y que ocupe su quinta posición.
 
 
 
 
Y en el caso de China, se espera que para el 2018 el país asiático llegue a los 750 millones de usuarios de internet, esto por motivo de la rápida penetración que se prevé para este inmenso mercado.
 
Conoce a continuación Los Top 25 países ranqueados por la cantidad de usuarios de Internet hasta el 2018.
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...