Sony vende su división de computadoras VAIO

 
 
Luego de muchos rumores, Sony ha confirmado que venderán su división de PC (VAIO) al fondo de inversión Japan Industrial Partners con el fin de enfocar sus esfuerzos en otras líneas de productos que ya tienen en el mercado.
 
Lamentablemente, como es de esperarse, a esta situación se le suman 5,000 despidos: 1,500 trabajadores japoneses y 3,500 profesionales internacionales.
 
Según se cree, este trato se daría el próximo mes de julio y Japan Industrial Partners estaría interesada en vender los productos de VAIO en su país de origen, cosa que implicaría la contratación de entre 250 o 300 trabajadores de Sony según los planes de la compañía.
 
Sony ha justificado esta venta a través de una nota de prensa donde explican que la industria de PC’s se encuentra sujeta a “cambios drásticos” y que por eso la “solución óptima” pasa por la producción de smartphones y tablets.
 
Por otra parte, la empresa ha afirmado que su división de televisores tendrá una nueva filial para ser vendidos, también a partir de julio.
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...