Spotify: Estudiantes crean aplicación para descubrir nueva música

aplicacion para descubrir nueva música

Debido a la pandemia y el aislamiento, muchas personas se han dedicado a las actividades de entretenimiento y socialización virtual. En este contexto, algunos han visto una oportunidad de lanzar novedosos productos o servicios. Tal es el caso de Trustin Yoon, un estudiante de administración de empresas, que fundó Discover Together. Se trata de una aplicación web que transforma las recomendaciones musicales de Spotify en una experiencia compartida para descubrir música nueva.

Discover Together tiene como objetivo conectar a los usuarios de Spotify mediante la adquisición de una lista de reproducción llena de música nueva que se adapte al gusto de dos usuarios. El algoritmo de Discover Together, analiza las características de las 50 canciones más escuchadas de cada persona, y luego agrupa canciones con gustos musicales que dos usuarios tienen en común y les recomienda música totalmente nueva.

curso community manager mott

A la iniciativa de Yoon sobre esta aplicación para descubrir nueva música se sumó Arjun Reddy, estudiante analista de marketing. Ambos pasaron 50 horas, durante siete días para desarrollar el algoritmo de Discover Together. Posteriormente Yoon reunió a un equipo de ingenieros y diseñadores con quien se dedicó a trabajar para desarrollar la aplicación web. Finalmente, la lanzaron en febrero.

Podría ser de su interés: Aprende estrategias de marketing digital y potencia tus ventas en Diplomado en Marketing Digital

Según Yoon, su proyecto surge porque “Queríamos poder conectar a dos personas que, ya sabes, tal vez no puedan verse en persona, pero querían mantenerse en contacto”. Por el momento Discover Together solo contacta los gustos de 2 personas, pero pretende expandirse a la creación de listas musicales para grupos más grandes.

Por otro lado, esta aplicación para descubrir nueva música, se despegaría un poco de Spotify y se proyecta a asociarse con aplicaciones de citas como Tinder. Allí esperan ofrecer la opción de que las personas se conozcan y rompan el hielo a través de la música. La idea sería que en una cita, ambas personas encuentren música en común que los conecte, creando recuerdos significativos entre ellos. 

Te podría interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar