¿Te mudarías por completo a vivir dentro de tu empresa? En Google hay personas que sí

 
Para muchos el trabajo es sinónimo de estrés por más que nos encante hacer lo que hacemos. Es imposible estar felices todos los días por más que lo queramos y son muchos los factores diarios que hacen que nuestro humor pueda cambiar de un momento a otro repentinamente. Inevitablemente, todo esto hace que pensemos únicamente en el fin del día. Entonces, ¿qué pasaría si viviéramos dentro de nuestros trabajos? Caos total, a menos que trabajemos dentro de Google
 
 
 
 
La BBC de Londres presentó hace poco un documental que muestra la vida de tres personas dentro de las instalaciones del gigante de Internet. Comida y lavandería gratis, salas con pianos y fulbito de mano….. todo eso y más cuando trabajas y vives en Google.
 
Un ex trabajador de Google llamado Matthew Weaver contó cómo vivió en el campus de la firma en Mountain View, California, durante 54 semanas entre el 2005 y el 2006, luego de que alguien lo desafiara a pasar un año entero en una casa rodante estacionada dentro del área de la empresa. Añadió que, aunque cree ser el primero que lo hizo, definitivamente no fue el único ya que otros trabajadores siguieron sus pasos.
 
Weaver recuerda que "habían tres comidas al día en la cafetería y había duchas en el gimnasio, también dentro del campus, así que yo me duchaba en el gimnasio y comía en la oficina. Había también una lavandería gratuita en campus, y ahí lavaba mi ropa. Había todo tipo de habitaciones con pianos, mesas de fulbito de mano, y este tipo de cosas, así que tenía suficiente que hacer cuando descansaba del trabajo. Y teníamos lugares en la zona de aparcamiento donde podía trabajar en mi bicicleta".
 
 
 
 
El exempleado afirma que más que ocultar su presencia la hizo muy evidente, considerando además que colgaba algunos comentarios sobre su vida en el campus en un foro de Internet. Durante un tiempo puso jardín artificial y una cerca de madera alrededor de su vehículo. Añade que "A seguridad no le importaba". Incluso, "Una vez que seguridad supo que era yo y me conocían, básicamente me vigilaban el sitio".  
 
Las acciones que este singular joven vivió fueron en el 2005 y desde ahí se convirtió en todo un personaje. "Hacia el final de esas 54 semanas y durante los dos o tres años posteriores la gente venía a hacerme preguntas como: “Estoy pensando en vivir en el campus, ¿tienes algún consejo?".
 
¿Cómo acabó la historia? Weaver contó que si bien se sentía cómodo con ese estilo de vida con el tiempo se mudó porque el tema se había convertido en "algo raro" de explicarles a las chicas con las que salía.
 
 
 
 
Otro extrabajador, Brandon Oxendine, compartió su experiencia sobre cómo es vivir en el campus. Oxendine comentó que su estadía fue más breve pero más reciente. El ayudaba a diseñar la manera en cómo funcionan los perfiles de Google y vivió en el campus a escondidas entre junio y septiembre de 2012 durmiendo en un colchón que guardaba en una camioneta aparcada en el garage bajo el edificio en el que trabajaba.
 
"Trabajé muchísimo, así que nunca llegué a aburrirme… me encantaba. Me encantaría volver a hacerlo", manifiesta. 
 
Pero la persona que posiblemente tiene el récord de máxima duración en el campus es Ben Discoe, quien vivió dentro de su camioneta estacionada durante algo más de 60 semanas, durante 2011 y 2012, aunque reconoce que algunas veces se iba a dormir donde su enamorada quien vivía en un apartamento en Mountain View.
 
Discoe recuerda que cuando empezó a trabajar en Google había una página interna llamada "Vivir en Google", la cual había sido creada por otro trabajador y en donde enumeraban los muchos beneficios adicionales que existían cuando uno vive ahí. 
 
Sin embargo, Discoe añade que Google provee sus propios lugares de descanso para los trabajadores, pero que son poco prácticos para dormir profundamente. "No me iban los "sleeping pods" (cápsulas para dormir). Tuvieron y tienen mucho bombo publicitario… pero para mí era tan ruidoso como dormir junto al escritorio".
 
 
 
 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...