TikTok ha anunciado el lanzamiento de su “Lista de Descubrimiento” que destacará a 50 influencers más importantes de la aplicación. Esto para promocionar a los creadores de contenido más influyentes de la plataforma. De esta forma, se espera que las marcas tengan más facilidades para contactarlos y así realizar campañas publicitarias.
“La Lista de Descubrimiento” estará en el nuevo minisitio web de TikTok. Aquí, encontrarás cinco categorías, que son las siguientes: Originadores, Amantes de la comida, Innovadores, Iconos y Agentes de cambio. Al hacer clic en una sección te aparecerá una lista de influencers de TikTok, cada uno tiene una pequeña descripción de su trabajo.
Dentro de cada resumen puedes seleccionar el perfil del creador de contenido que prefieras, para ver su contenido en la app. La razón de TikTok para crear esta lista es brindar facilidades a las marcas que quieran desarrollar publicidad, para conocer y contactar a los influencers para desarrollar campañas. Principalmente, porque la app es consciente de que los creadores de contenido son el alma y corazón de TikTok.
Como lo indica TikTok, los creadores de contenido son los que impulsan a la plataforma. Desde los foodies que elaboran recetas únicas de comida hasta los creadores de tendencias que originan momentos culturales. Por lo que, la compañía transnacional espera que esta plataforma también pueda servir de inspiración para las marcas que quieran comprender mejor las tendencias.
Y es que la “Lista de Descubrimiento” brinda una visión general de las tendencias, debido a que en cada categoría se presenta qué es lo que hace tan atractivo a cada sector en la aplicación. Esto es muy útil teniendo en cuenta que muchos profesionales de marketing digital buscan crear contenido acorde a temáticas populares. Asimismo, las empresas tienen la posibilidad de hacer alianzas estratégicas con influencers de “La Lista de Descubrimiento” de TikTok al buscar los contactos directamente.
Es evidente que TikTok quiere ofrecer cada vez más herramientas a los community manager para que estén motivados a invertir parte de su presupuesto en la aplicación. Sobre todo, porque es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Incluso poco a poco se ha ido desplazando a plataformas ya consolidadas como Facebook e Instagram. Y gran parte del éxito de TikTok es gracias a los influencers que crean divertidos clips.
Así que TikTok está implementando una excelente estrategia al exponer a los influencers más valiosos de la aplicación. Esto junto a las recientes asociaciones con empresas como Square que buscan rentabilizar y mejorar la presencia de las marcas en la red social. De esta forma, las empresas pueden apostar por prometedoras estrategias y medir su retorno de la inversión fácilmente.
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