TikTok podría ser prohibida por espionaje chino en Australia

TikTok podría ser prohibida en Australia por espionaje de China
Spread the love

TikTok podría ser eliminado de las tiendas de aplicaciones para los australianos por espionaje chino, sugirió un político. Esto porque se reveló que la aplicación puede rastrear los toques en el teléfono de un usuario.

TikTok acusado de espionaje chino

Australia debería considerar prohibir TikTok si el gobierno no puede estar seguro de que la compañía china no extrae los datos de los usuarios, afirmó un político de alto rango. Un informe de ciberseguridad publicado la semana pasada causó preocupación. Después de que reveló que la aplicación puede rastrear los toques de pantalla de los usuarios. Cuando visitan otros sitios a través de TikTok. Por ello, TikTok es acusado ahora de espionaje chino en Australia. 

La plataforma para compartir videos ejecuta código que permite observar la entrada de texto. Como los detalles de la tarjeta de crédito y las contraseñas, durante la navegación en la aplicación. El senador liberal y portavoz de seguridad cibernética de la oposición, James Paterson, dijo que una prohibición total de la aplicación debería estar en discusión.Paterson también es miembro del Comité Parlamentario Conjunto de Inteligencia y Seguridad, que examina las amenazas de interferencia extranjera. Él menciona que las crecientes tensiones con China requerían que el tema se abordará con urgencia.

Katherine Manstead, directora de Inteligencia Cibernética de la firma de seguridad australiana CyberCX, indica que el Partido Comunista Chino tiene un apetito insaciable por la información personal de los ciudadanos australianos. 

Australia preocupado por espionaje chino

Más de 2,5 millones de australianos usan regularmente TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance. Esta permite a los usuarios subir videos cortos y ver los videos de otros usuarios que se les envían utilizando un algoritmo. Alrededor de un tercio de los usuarios australianos son menores de 15 años. Australia tiene serias preocupaciones por el espionaje chino. 

Uri Gal, profesor de sistemas empresariales en la Universidad de Sydney, dijo que TikTok tiene un nivel adicional de espionaje y seguridad nacional. Y que esto no existe con las organizaciones estadounidenses como Facebook e Instagram. Sobre todo, porque las restricciones contra la tecnología china no tenían precedentes.  

En junio, el líder de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Brendan Carr, llamó a TikTok un “lobo con piel de oveja”. Después de que se filtrara un audio interno de 80 reuniones de TikTok. Este reveló que los empleados accedieron a los datos privados de los usuarios estadounidenses en enero de 2022. Ahora Australia acusa a TikTok de espionaje chino. 

Código que espía a usuarios de TikTok

El ingeniero de software Felix Krause informó sus hallazgos después de analizar el código JavaScript que las aplicaciones de redes sociales ejecutan. Solo cuando un usuario abre un enlace de sitio web dentro de ellas. Para que el código funcione y se rastreen las pulsaciones de teclas, el usuario necesita abrir un sitio de terceros dentro de TikTok. A diferencia de otros navegadores como Safari o Google Chrome.

Al abrir un sitio web desde la aplicación TikTok iOS, inyectan código que puede observar cada entrada del teclado. Esto puede incluir detalles de tarjetas de crédito, contraseñas u otra información confidencial. TikTok también tiene código para observar todos los toques, como hacer clic en cualquier botón o enlace.

Código que espía a usuarios de TikTok

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Dudas y cuestionamientos sobre el espionaje chino de TikTok

No se sabe para qué TikTok usa el código, pero desde una perspectiva técnica, esto es como instalar un vigilante en sitios web de terceros. Sin embargo, esto no significa que la aplicación esté realizando una vigilancia innecesaria. Aunque, tampoco se puede decir que esté haciendo algo malicioso. No hay forma de conocer todos los detalles sobre qué tipo de datos recopila cada navegador en la aplicación. O si los datos se transfieren o utilizan.

TikTok niega que estén utilizando el script para recopilar datos y que, además, no proporcionarían datos al Partido Comunista Chino si les pregunta. Pero, muchos gobiernos están preocupados por el posible espionaje chino que se hace TikTok. Lo que, a la larga, puede dificultar su posicionamiento en el mercado occidental. 

Dudas y cuestionamientos sobre el espionaje chino de TikTok

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

TikTok podría ser prohibida en Australia por espionaje de China

Datos curiosos de Twitter

Spread the loveTwitter tiene muchos datos curiosos, desde que se fundó en marzo de 2006 ha recorrido un largo camino. Ahora los tweets mueven [...]