TikTok estará presente en el Festival de Cannes 2022, en su edición número 75, que se celebrará desde el 17 al 28 de mayo. La red social china será uno de los principales elementos del gran evento.
El Festival de Cannes es un festival de cine que se celebra en la ciudad francesa de Cannes. En este evento, se presentan films de corte independiente para darles más visibilidad. De hecho, obtener un premio es uno de los mejores reconocimientos del mundo del cine. Además, no cualquiera puede asistir al festival, es necesario contar con acreditación o invitación que a pocas personas le brindan.
El Festival de Cine de Cannes anunció una asociación con TikTok, para aumentar el interés público en el exclusivo evento. La asociación hará que TikTok patrocine el festival y la clave es una competencia de cortometrajes de TikTok centrada en Cannes. También, con el hashtag #TikTokShortFilm se desafía a los usuarios a crear una película de video vertical de 30 segundos a 3 minutos de duración.
El acuerdo también permitirá a los creadores de TikTok el acceso a las estrellas en Cannes. El gerente general de TikTok Europa, señala que como plataforma esperan brindar entretenimiento a todos los usuarios. El hashtag #Cannes2022 y la cuenta oficial del festival, @festivaldecannes, impulsará el contenido del evento en TikTok.
El jefe de Cannes, Thierry Fremaux, mencionó que tiene como objetivo diversificar su audiencia con esta alianza estratégica. Llegar a un público más joven sería la meta de esta asociación con la red social. La mayor parte de los usuarios que usan TikTok forman parte de la generación Z. Este público no tendría una fuerte relación con el cine, pero sí disfruta mucho generando videos cortos.
El concurso de TikTok para el Festival de Cannes 2022, se inició el 15 de marzo y se cierra el 8 de abril. Los resultados se anunciarán el 29 de abril. El concurso tiene tres categorías: Mejor montaje, mejor guión y por último el Gran Premio. La recompensa es de 5.000 euros para las dos primeras categorías y 10.000 euros para la última categoría.
El Festival de Cannes quiere abrir las puertas al evento a los mil millones de usuarios activos de TikTok. Esto con videos exclusivos de detrás de cámaras, entrevistas con famosos y de la alfombra roja. Antes, el festival de cine francés, había prohibido las selfies en la alfombra roja, para mantener la austeridad del evento. En definitiva, ahora el evento atraerá la atención de los fanáticos del cine en TikTok.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.