Tips para cuidar la batería de tu cámara

Debes cuidar la batería de tu cámara al igual que sus objetivos y cuerpo, con la misma e incluso con más importancia. Pues la batería es el elemento principal que hace funcionar todos los circuitos de la cámara así que es importante cuidarla, si llega a estar en mal estado podría llegar a malograr tu equipo fotográfico. La gran mayoría de estas baterías están hechas con tecnología de iones de litio, la vida de este tipo de baterías se mide en niveles de carga y descarga que es al llegar al 100%.

Olvidémonos completamente de dejarlas cargando por mucho tiempo, lo que normalmente estas baterías tienen un  tiempo de vida entre uno y tres años. Si quieres que funcione más tiempo debes tener en cuenta los siguientes tips: 

Verificar el estado la batería de tu cámara antes de guardarla 

Una de las cosas que más se recomienda es verificar siempre el estado de la batería de tu cámara es no agotarla completamente pues podrías causar problemas serios en los circuitos. Cuando agotas demasiado la batería, está haciendo un sobre esfuerzo haciendo que se recaliente el equipo, lo mismo pasa con la batería de los celulares u otros equipos. Otro tip muy importante es, cuando dejamos cargando el equipo asegúrate de desconectarla cuando llegue 100 %, pues lo que normalmente hacemos es creer mientras más tiempo la dejemos cargando más durará la batería, es un grave error que cometemos la mayor parte del tiempo.

Por otro lado si no estás usando tu equipo fotográfico asegúrate de remover la batería y guardarla en su funda así no se consumirá su carga, pues en algunos casos se agota así no la estés usando debido ya a la antigüedad de esta. Para tener la información sobre el estado de la batería podemos consultarla en la cámara. Si tienes más de una batería se recomienda alternarlas para que tengas un mayor tiempo de vida. 

Utiliza el cargador de batería para cámara de fabricante y cuida su almacenamiento

Muchas veces nos a pasado que hemos ido a fotografiar y no hemos llevado nuestro cargador y hemos tenido que usar cualquier otro o conecta la cámara mediante el cable USB directo al ordenador. Al hacer esto cometemos un grave error, pues estas baterías están diseñadas para trabajar con su propio cargador generando la potencia concreta para esa batería. Es por eso que la mejor recomendación que te podemos dar es que a donde vayas, lleves siempre el cargador de batería para cámara original. 

Por otro lado en el cuidado de la batería de nuestra cámara depende también del almacenamiento. se recomienda guardar las baterías en lugares frescos y secos con la carga con un máximo de 40% para que pueda resistir en un estado óptimo así no la uses durante periodos largos de tiempo. Siempre el nivel de carga o descarga es de 100%, en el caso que lo conectemos antes de que descargue por completo cuando lo vuelvas a usar, primero agotará el porcentaje que le restaba para luego utilizar el ciclo nuevo. 

No expongas a temperaturas muy bajas la batería de tu cámara

No expongas la batería de tu cámara a temperaturas demasiado bajas. Al exponerlas así, el rendimiento de la cámara y batería puede desmejorar el rendimiento en gran proporción. Lo más recomendable es si deseas tomar fotografías a bajas temperaturas hay cámaras especialmente diseñadas para esto. Para cuidar la batería de la cámara y tenerla mejor protegida prueba cubrirlas con fundas de piel o algo que las mantenga caliente. 

Si tienes otras baterías para intercambiarlas sería bueno que las tengas siempre contigo para que no te quedes a mitad de sesión fotográfica. 

Conclusión

El cargar nuestras baterías, en la actualidad con la tecnología que tienen no es necesario dejarlas por largas horas conectada a la corriente, suficiente con que lleguen al 100% y recuerda siempre llevar tu cargador. Así no te quedarás a mitad de sesión fotográfica por que se te acabó la batería. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar