Tips para saber cómo tomar buenas fotos de acuarios

como tomar buenas fotos de acuarios

Muchas veces hemos querido tomar buenas fotos de acuarios cuando vamos al zoológico, pero por diferentes motivos, estas capturas nos han fallado. Tenemos ganas de fotografiar el maravilloso mundo de los animales y todo lo que los rodea, los peces tienden a moverse muy rápido, y cuando creemos que tenemos la imagen, nos terminamos decepcionando, incluso puede ser un poco frustrante, por eso en este artículo te dejaremos algunos tips para que logres capturar esas fotos espectaculares. 

Principales problemas al tomar fotos de acuarios

Como lo mencionamos en la introducción, los peces y demás animales marinos, suelen moverse muy rápido y no los podemos fotografiar, dificultando nuestro trabajo. Otro de los problemas que tenemos para tomar fotos de acuarios, es la luz, no se tiene la correcta iluminación en estos lugares para capturar los escenarios. Aquí se recomienda utilizar un objetivo que tenga como mínimo f/2.8 de luminosidad. Y por otro lado es mantener la estabilidad de la cámara, todo lo que ayude a mejorar la nitidez de la foto, suma y ayuda. Sin embargo, teniendo en cuenta nuestros conceptos básicos de fotografía, hay 2 aspectos más que no debemos olvidar: Los niveles de exposición y la profundidad de campo. 

Niveles de exposición en las fotos del acuario 

Los acuarios tienen la suficiente luz para poder apreciar la belleza de los animales marinos, mas no para tomar fotos. Para evitar que las fotos del acuario se vean muy subexpuestas, debemos seleccionar una mayor sensibilidad del sensor, generalmente se utiliza un ISO entre 800 y 1600, con estos valores el ruido será el mínimo, pero tendremos imágenes muy bien enfocadas. Se recomienda el modo de disparo manual o modo de prioridad al tiempo. El tiempo de exposición dependerá de lo activo que sea el objeto, para pequeñas criaturas en movimiento “normal”, en general, estará entre 1/25 y 1/80. Para los peces más rápidos, deberemos reducirlo a 1/100 o 1/250. 

niveles de exposición en las fotos del acuario 

Realiza una profundidad de campo pequeña para fotografiar peces 

Aquí la luz, sigue siendo un problema para poder fotografiar peces en los acuarios. Incluso si seleccionamos un ISO alto. Los valores de la apertura de diafragma están entre f/2.8 y f/5.6, esto significa que debemos dejar fluir nuestra imaginación, y decidir qué es lo que queremos que salga enfocado, y desenfocado en nuestra foto. La profundidad de campo pequeña, desempeña una función importante para fotografiar a estos animales. En el caso de los seres lentos como los caracoles, se puede utilizar un mayor tiempo ajustando el diafragma en un f/8. Ejemplo si el pez está de frente al objetivo, en la imagen únicamente saldrá nítida la cabeza. Es preferible que el pez esté de lado, de manera que todo el cuerpo resulte nítido.

profundidad-de-campo-seres-lentos.png

Realiza una profundidad de campo pequeña para fotografiar peces 

¿Cómo solucionar los problemas de reflejo en la fotografía de acuario?

En la fotografía de acuario, las paredes de cristal con las que se cuentan, funcionan como espejos reflejando el entorno, por lo que al momento de tomar una foto, estas saldrán con reflejos no deseados, o la silueta de las personas que están presentes en el lugar. Este problema se puede solucionar fácilmente con un escudo antirreflectante, que junto con el anillo especial de goma, se coloca en la cámara y contra la pared de vidrio del acuario, nos desharemos de todos los reflejos. 

¿Cómo-solucionar-los-problemas-de-reflejo-en-la-fotografía-de-acuario-1.png

¿Cómo usar el objetivo para capturar buenas imágenes de acuarios marinos?

Para capturar buenas imágenes de acuarios marinos, se trabajan con 3 medios ópticos: aire, vidrio y agua. Los rayos de luz, se refractan según los medios, con distintos ángulos, produciendo distorsiones y la pérdida de calidad de la imagen. La mejor manera de eliminar los objetos que obstaculizan la foto es: poner el objetivo en perpendicular al vidrio, y alineado con el objeto que deseamos fotografiar.

como usar el objetivo para capturar buenas imagenes de acuarios marinos

Conclusión 

Tomar fotografías a los animales marinos en un acuario, puede parecer muy fácil, pero hay factores como el reflejo de los vidrios que opacan la imagen, y seguramente esto nos ha pasado cuando éramos niños y teníamos una pecera. Sigue estos breves consejos y verás los maravillosos resultados en tus fotos. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar