Tras bloqueo de Instagram en Rusia, desarrolladores crean un clon

Tras bloqueo de Instagram en Rusia, desarrolladores crean un clon

Rusia bloqueó Instagram este 14 de marzo y ahora los desarrolladores rusos crearon un clon para reemplazar a la red social.  La plataforma se abrirá al público en general en las próximas semanas. Según, los propios creadores, la app será bastante parecida a Instagram.

El clon de Instagram en Rusia

Los desarrolladores rusos crearon “Rossgram”, clon de Instagram, tras la prohibición de la app en el país. El 28 de marzo, “Rossgram” se abrirá a influencers patrocinadores e inversores. Los usuarios comunes tendrán acceso en abril y podrán descargar la plataforma en Android e iOS. “Rossgram”, tendrá herramientas de monetización de contenidos, una herramienta de financiación colectiva, un programa de referidos y mucho más.

“Rossgram”, clon de Instagram, tiene como fecha de lanzamiento el 28 de marzo. Aún no se sabe cuándo se quitará la restricción a Instagram, por lo que la nueva red social puede tener un gran alcance. El esquema de colores y el diseño de “Rossgram” se parecerán mucho al de Instagram. Meta ha realizado comentarios sobre el diseño de Rossgram. 

Rossgram, nueva red social rusa

Rossgram, nueva red social rusa

El proyecto de “Rossgram”, clon ruso de Instagram, se anunció pocos días después de que Rusia bloqueara el acceso a Instagram. Por considerar a Meta, empresa matriz de Instagram,  como grupo “extremista”. Después de que Meta permitiera publicaciones que promovían la violencia contra los soldados rusos en relación con la guerra de Ucrania.

Alexander Zobov, uno de los responsables de la aplicación, mencionó que están aprovechando el cierre de Instagram para crear una red social totalmente rusa. Lo que significaría una oportunidad para tener un mayor desarrollo tecnológico. En los últimos meses, Rusia ha desarrollado su tecnología nacional. 

El clon de Instagram en Rusia

Conclusión sobre: Tras bloqueo de Instagram en Rusia, desarrolladores crean un clon

No es de extrañar que los desarrolladores rusos crearan un clon de Instagram en lugar de una plataforma similar a Facebook, que también está bloqueada en el país. Instagram es mucho más popular que Facebook en Rusia, según el número de descargas de la App Store y Google Play. El año pasado, en noviembre, Gazprom Media, empresa rusa, lanzó Yappy como rival nacional de la plataforma para compartir vídeos TikTok.

Además, Rusia ha estado trabajando para crear su propia “Internet” que operaría de forma separada del mundo occidental. Esto no es reciente, se tiene la información de que el país viene desarrollando este proyecto desde antes de la guerra. El aumento de la presión de las empresas tecnológicas sobre el país puede acelerar ese proceso.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar