Trucos de cómo tomar fotografías con ilusiones ópticas

Trucos-de-cómo-tomar-fotografías-con-ilusiones-ópticas.png

Los trucos de fotografía de cómo tomar fotografías con ilusiones ópticas, te ayudan a crear una ilusión de la escena, a través de las ideas del fotógrafo. Si bien hay muchas, algunas de las ideas populares de fotos de trucos, incluyen cambio de inclinación, infrarrojos, alta velocidad, pintura con luz, zoom y fotografía panorámica.

Los consejos de fotografía, son una forma de hacer que la escena luzca con mejor apariencia y atractiva, para la audiencia. Asimismo, añadiendo efectos especiales para lograr el resultado deseado, que una simple fotografía de la escena no podría lograr. En este artículo vamos a discutir trucos de fotografía, que puedes probar para tu siguiente toma. 

Tipos de trucos para fotografía 

Los tipos de trucos para fotografía, suelen ser usados para crear ilusiones ópticas, que puedan cautivar a las personas que buscan añadir efectos especiales a las escenas del día a día. Esto hace que las composiciones puedan lucir excepcionales, y más atractivas. Incluso si no deseas utilizar la fotografía con trucos en la imágenes cotidianas, puedes ser emocionante conocer qué es lo que podría hacer con algunos trucos bajo la manga. 

Tipos-de-trucos-para-fotografía-.png

Trucos de fotografía Tilt-Shift 

La fotografía Tilt- Shift, es grandiosa cuando quieres enfocarte en un objeto en particular. Destaca ciertos objetos y difumina otros en el fondo. Esto hace que el objeto parezca nítido. Por otro lado, para la fotografía con cambio de inclinación, no necesita una lente especial. Los trucos de fotografía Tilt-Shift, ayudan a ver miniaturas falsas de objetos de tamaño natural. Esta falsificación en miniatura, es una especie de técnica de cambio de inclinación.

Trucos-de-fotografía-Tilt-Shift-.png

Fotografía Infrarroja para ilusión óptica 

El infrarrojo del espectro de colores, no es visible al ojo humano. Algunos animales pueden verlo y se puede decir que algunas cámaras tienen una técnica de infrarrojo. Algunos fotógrafos utilizan esta técnica para agregar efectos a las fotografías. Cuando utilizas la fotografía Infrarroja para ilusión óptica, puedes hacer que la fotografía parezca tomada en otro mundo. Puedes hacer que el cielo se vea rojo, el pasto puede parecer nieve, etc. Es un gran efecto de ciencia ficción de otro mundo, que definitivamente deberías ver.

Fotografía-Infrarroja-para-ilusión-óptica-.png

Fotografía con trucos de alta velocidad de obturación 

Como el mismo nombre lo dice, la fotografía con trucos de alta velocidad de obturación, es usada para capturar momentos que pasan tan rápido, que ojo humano no puede visualizarlo. Por ejemplo, en los eventos deportivos, donde el momento dura solo milisegundos tienen un gran uso en este tipo de fotografía. Otros momentos, como el estallido de un globo, la rotura de un vidrio o el movimiento del agua que se derrama de un vaso, pueden capturarse con precisión utilizando fotografías de alta velocidad.

Fotografía-con-trucos-de-alta-velocidad-obturación-.png

Fotografía panorámica en ilusión óptica 

Aunque hay muchas cámaras panorámicas disponibles, estas son costosas y, por lo tanto, conocer esta fotografía trucada, puede ser una habilidad de gran utilidad. Se pueden crear Fotografías panorámicas en ilusión óptica, haciendo varias tomas y luego combinándolas en una sola.

Fotografía-panorámica-en-ilusión-óptica-.png

Fotografía light painting con ilusiones ópticas reales 

La fotografía light painting con ilusiones ópticas reales, es un buen truco. Esto se puede realizar en la noche y puedes crear una variedad diferente de efectos, usando solo la luz. La foto Light Painting, es simple y se trata de la duración de la velocidad de obturación de su cámara. Puedes usar la luz para crear escenas con luz,  usar efectos de colores y enfocarte en cosas por la noche, etc.

Fotografía-light-painting-con-ilusiones-ópticas-reales-.png

Efecto de zoom en fotografía para una ilusión óptica

El efecto de zoom en fotografía para una ilusión óptica, es una técnica interesante en una fotografía de truco. Puedes hacer que una imagen luzca como si estuviera en movimiento y se acerca o se aleja del espectador. Como todos los trucos de imágenes, estos crean una ilusión. Debes tener cuidado de mantener la cámara quieta, garantizar poca luz, elegir la velocidad de obturación correcta y mover la cámara manualmente, pero sin problemas.

Efecto-de-zoom-en-fotografía-para-la-ilusión-óptica.png

Conclusión 

Ahora que ya tienes todos estos trucos para tomar fotos bien grabadas en tu memoria, es hora de hacer uso de ellos. Vas a poder tener las mejores imágenes con ilusiones ópticas, para tener las mejores fotografías, que como consecuencia van atraer a tu audiencia. Si lo que deseas es aprender todas las técnicas de fotografía, entonces no lo dudes más y lleva un curso completo de fotografía profesional

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Trucos-de-cómo-tomar-fotografías-con-ilusiones-ópticas.png

Refleja tu interior con estilo

Cuidar la imagen personal es muy importante en estos últimos tiempos, ya que esta es nuestra carta de presentación para las personas a nuestro [...]