Twitter brinda la posibilidad de dar propinas Bitcoin

Twitter propinas Bitcoin

Twitter oficialmente brinda la posibilidad de recibir propinas Bitcoin a todos los usuarios de la plataforma. Después de iniciar una prueba con usuarios específicos en el mes de mayo. Ahora todas las cuentas de la plataforma tienen la posibilidad de monetizar su contenido. A continuación, conoceremos cómo va a implementarse esta nueva función. 

Generar dinero en Twitter

Al activar la función de “Propinas” en Twitter, las personas podrán enviarte dinero mediante servicios de pago digitalizados. Por ejemplo, Bandcamp, Cash App, Patreon y Razorpay, que brindan a los usuarios una serie de opciones para la transferencia de dinero. De esta forma, si a alguien le gustan tus tweets puede realizarte una donación sin tener mayor problema. 

Cabe destacar que Twitter ha señalado que no recibirá comisiones de las propinas de Bitcoin generadas en las cuentas. Sin embargo, recalcó que las plataformas de pago pueden cobrar sus propias tarifas. Asimismo, también indicó que los usuarios tienen la opción de copiar la dirección de Bitcoin de una cuenta y poder pegarla en cualquier billetera de este sistema de pago. 

Cómo activar la función de propinas en Twitter

Para activar la nueva función debes dirigirte a la sección de “Editar perfil” y seleccionar en la opción de “Propinas”. Después de hacer clic, aparecerá el aviso de Política General de Propinas. Así que es necesario pulsar en aceptar para poder habilitar la nueva herramienta. 

Luego de aceptar las políticas de Twitter tendrás acceso a la configuración de propinas de Bitcoin. Por ello, solo debes seleccionar la opción de “Permitir propinas” y finalmente elegir el servicio de pagos que prefieras. Es importante señalar que la nueva función solo está disponible en dispositivos iOS. Aunque la compañía ha dicho que pronto llegará a equipos Android. 

Aspectos a tener en cuenta

Debes tener en cuenta que al usar la herramienta de “Propinas” tu información se puede compartir con las personas que te envíen dinero. De acuerdo a los términos de los servicios de pago. Así que debes revisar las condiciones de cada uno para obtener más detalles y escoger el que más te conviene. 

Cómo le envío una propina a una cuenta en Twitter

Puedes enviar propinas de dinero o bitcoin en Twitter solo a las personas que tienen activada la función. De hecho, esta opción sí estará disponible en dispositivos iOS y Android. Por esto, solo debes pulsar en la opción que ya estará habilitada y se desplegarán los servicios de pago. Luego de hacer clic en uno, te redirigirá al sitio web o aplicación de cada plataforma. 

Como mencionamos anteriormente, se te puede cobrar comisiones según cada aplicación de pago. Además, tus datos como nombre completo, dirección y suma de propina pueden ser compartidos. Cabe indicar que Twitter no ha impuesto límites en la cantidad de dinero que se puede dar a un perfil. No obstante, esto puede variar según cada servicio de pago.  

Twitter proceso de dar propina

Conclusiones sobre propinas Bitcoin en Twitter

Está claro que Twitter busca brindar más opciones de monetización a los creadores de contenido y community managers para que puedan monetizar su presencia en la red social. Sobre todo, porque hace poco han creado la función de “Super Follows” que permite a los perfiles cobrar a personas una suscripción mensual por tweets exclusivos. Con todo esto la red social busca ser un espacio para que las personas ganen dinero. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar