Twitter habilita los perfiles profesionales para marcas y creadores
Twitter ha habilitado la opción de perfiles profesionales a todas las empresas y creadores de contenido. La razón de ello, es que la plataforma busca brindar más oportunidades para que las marcas puedan tener una mejor presencia en la red social. A continuación, te contamos qué debes hacer para obtener este nuevo perfil.
Oportunidad para las empresas en Twitter con los perfiles profesionales
La nueva opción de Twitter permitirá a los negocios mostrar información en el perfil de cada empresa en la plataforma. Por ejemplo, la ubicación del negocio, horario de atención y métodos de contacto. Además, las empresas podrán incluir la ventana de “Tienda” para promocionar su línea de productos.
Para activar los perfiles profesionales en Twitter debes entrar a este link. Aquí, aparecerá un formulario para nominar a tu negocio de tener esta nueva opción. De hecho, te pedirá los datos anteriormente mencionados. También el usuario de tu cuenta de Twitter, sitio web, correo corporativo y número telefónico.
Cuándo estará activado mi perfil profesional
Para saber si ya está activado el perfil profesional tienes que estar atento al correo electrónico que brindaste en el formulario. Ya que la compañía te enviará ahí la información de si tu solicitud ha sido aprobada o no. Es más, es mejor que verifiques si tienes un bloqueador de anuncios en tu email para que no corras el riesgo de perder el correo.
Ten en cuenta que la información no puede ser editada manualmente una vez enviada en el cuestionario. Así que si quieres modificar datos tendrás que llenar nuevamente el formulario de solicitud. A pesar de ser un proceso lento, es un gran paso el que ha dado Twitter al permitir los perfiles profesionales.
El motivo de Twitter para lanzar los perfiles profesionales
Twitter ha señalado que saben que la gente interactúa con las marcas en la red social y participan en conversaciones sobre productos y servicios. Por lo que esa demanda les hace tener la confianza para crear más herramientas que ayuden a las empresas. Sobre todo porque la plataforma busca ser un espacio para que los negocios gestionen sus estrategias de marketing digital e inviertan parte de su presupuesto.
Ciertamente, Twitter lleva probando los perfiles profesionales desde el mes de abril de 2021 en una versión beta con marcas específicas. Después, empezó a invitar a más empresas. Ahora está abierta para que todos los usuarios puedan solicitarlo y tener el perfil profesional con solo llenar el formulario.
Conclusiones
Twitter está muy enfocado en mejorar sus herramientas para que los community manager estén animados en tener presencia en la red social. Incluso hace poco la compañía indicó que estaba probando la función de visualización de productos en los tweets. Asimismo, también expandió su programa de socios para ayudar en el trabajo de marketing digital de las empresas.
Está claro que Twitter con los perfiles profesionales se acerca a su objetivo de ser una plataforma en la que las empresas puedan realizar comercio electrónico. Sin embargo, esto podría llegar a ser un problema para la experiencia de los usuarios como en el caso de los anuncios en Facebook. Debido a que las personas están migrando a redes sociales como TikTok donde la publicidad es más orgánica, entretenida y natural.
Te podría interesar: