Un video nos muestra cómo son las oficinas de Google en Argentina

 
El ambiente donde uno labora, como estructura física hablando, es algo sumamente vital para todos ya que juega un rol importante en el “humor” de todos a la hora del trabajo. Con ello, si uno trabaja en un sitio que está descuidado, sobrio y frio, y que no ofrece ninguna comodidad para el empleado, la calidad del trabajo puede verse afectada de manera negativa desde un principio a comparación de un sitio que da a entender que sí se preocupa por su gente. 
 
El clásico ejemplo de esto es Google, donde entienden perfectamente las necesidades de su público y los satisfacen para que el desempeño que realicen con ellos sea excelente. Por ejemplo, la oficina principal de Google en Mountain View, California, cuenta con un profesor de baile, uno de yoga, un fitness manager, profesores de prescolar para su guardería, masajistas y especialistas en ergonomía para analizar los puestos de trabajo de los empleados.
 
Por si fuera poco, tienen un equipo de cheffs, un nutricionista y un científico especialista en comida, el cual se dedica a experimentar la forma en que se presenta la comida a la los empleados.
 
Además de eso, Google cuenta con un “compañero feliz” llamado Chade Meng-Tan cuya función es ser positivo para que todos los demás sean positivos, un equipo verde encargado que ve el uso de recursos naturales y, aunque suene difícil creer, un Rey Todopoderoso de la Federación Intergaláctica y Comandante del Universo, cuyo título responde al nombre de Tiffany Montague, quien se encarga del proyecto lunar de Google que piensa poner un robot en la luna.
 
Conoce a continuación un video que muestra cómo son las oficinas del gigante de Internet en Argentina para que nos cuestionemos sobre el lugar donde estamos sentados ahora trabajando. 
 

La compañía se estableció en el país gaucho en el año 2008, en el exclusivo barrio de Puerto Madero. Hoy, allí trabajan casi 220 empleados y tiene poco más de 6,000 metros cuadrados entre todas las instalaciones.

 
Las salas de reuniones “fueron bautizadas por los empleados a través de una herramienta interna”, explican sus responsables. “En el segundo piso, las salas tienen los nombres de caricaturas nacionales como Miguelito y Gaturro, entre otros. En la misma planta, hay sectores clasificados por deportes: Las Leonas (seleccionado de hockey), La Gran Willy (por el ex tenista Guillermo Vilas) y Los Pumas (seleccionado de rugby). El cuarto piso, la inspiración fue musical: las salas se llaman Sui Generis y Soda Stéreo”, indican.
 
Además, hay una sala de ensayo, un gimnasio, un relax-room y el espacio de masajes. Al ingresar, cada empleado recibe un mosaico de acrílico de color en el que tiene que dibujar, escribir o hacer algo que lo represente para colgar en una de las paredes del segundo piso.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...