Una banda de música indie recauda $20,000 en Spotify colgando un álbum sin música

 
 
Vulpeck es un grupo estadounidense de música indie que tuvo una excelente idea para recaudar fondos para su gira, la cual fue un gran éxito que muchos van a querer copiar.
 
Slepify” es el nombre del nuevo disco de la banda y contiene 11 pistas sin sonido alguno que sólo han servido de soporte luego que la agrupación pidiera a sus seguidores que la reproduzcan en las noches cuando vayan a dormir. 
 
Considerando que Spotify paga $0,007 por cada reproducción de una pista mayor de 30 segundos y que cada una de las 11 pistas tenía una duración de 32 segundos, Vulpeck consiguió $20,000 en recaudación, o sea aproximadamente tres millones de reproducciones. 
 
Pero no crean que con esto encontraron un nuevo caño de plata. Spotify considera que esta acción viola los términos de contenido establecidos por la compañía y por ello han pedido la retirada inmediata de Vulpeck, quienes ya preparan un segundo álbum, Official Statement, en el que se incluye una pista en la que sólo habla su teclista, Jack Stratton confirmando la petición de Spotify.
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...